¿Se estrenará Eternals en cines o en Disney+? Ken Feige responde con cautela

Todo se ha debido a la reciente polémica de Scarlett Johansson2 min


0
74 shares

El jefe de Marvel, Kevin Feige, aún no confirma si Eternals se estrenará exclusivamente en cines o en streaming híbrido en Disney+. La próxima epopeya de la Fase 4 introducirá un nuevo equipo de superhéroes inmortales en el MCU. Dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao (Nomadland), Eternals se estrenará el 5 de noviembre.

Aunque en un principio la película iba a estrenarse en 2020, Eternals se convirtió en otra víctima de los retrasos y paros de producción provocados por la pandemia de COVID-19. Finalmente se retrasó a noviembre de 2021, ya que Marvel se vio obligada primero a reestructurar su estrategia de estrenos, y después decidió finalmente sustituirla por Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos como segunda película de la Fase 4.

Sin embargo, al igual que muchas películas que se han estrenado durante la pandemia, Eternals conlleva la pregunta de qué tipo de lanzamiento tendrá: ¿exclusivamente en cines, en streaming o una combinación de ambos? Disney y Marvel se comprometieron a una estrategia de estreno híbrida para Viuda Negra en julio, tanto en cines como en Disney+ Premier Access (lo que provocó una demanda contra Disney por parte de Scarlett Johansson). Shang-Chi, sin embargo, se estrenará en exclusiva en los cines en septiembre. Con la disminución de las restricciones de COVID-19 en muchos países en los últimos meses y el regreso de los espectadores a las salas de cine, el estreno en salas de Shang-Chi parecía tener más sentido para Marvel. Sin embargo, con el aumento de la preocupación por la variante Delta y las cifras de taquilla de nuevo en una trayectoria descendente, puede que esto no resulte rentable. Las primeras predicciones de taquilla sugieren que la película podría tener el fin de semana de apertura más bajo para una película del MCU desde El increíble Hulk en 2008.

En una entrevista con Variety en el estreno de Shang-Chi el 16 de agosto, Feige respondió con un vago «ya veremos» cuando se le preguntó qué tipo de estreno tendrá Eternals en noviembre. Aunque el presidente de Marvel dijo que un estreno en cines sería la «preferencia» tanto de él como del director Zhao, Feige no confirmó una estrategia definitiva. Los comentarios de Feige sugieren que Marvel podría estar esperando los números de taquilla de Shang-Chi antes de comprometerse con un enfoque.

Sin duda, Eternals promete mucho para que la gente se emocione al volver al cine. El reparto de la película incluye a Angelina Jolie, Gemma Chan, Kit Harrington, Richard Madden, Salma Hayek, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Barry Keoghan, Lauren Ridloff, Ma Dong-seok y Lia McHugh. Es más, Eternals verá a estos pesos pesados de la actuación de Hollywood aparecer como algunos de los héroes de cómic menos conocidos pero también más singulares de Marvel.

Sin embargo, aunque la película está preparada para ser una epopeya repleta de estrellas y de acción construida para la gran pantalla, la pandemia del COVID-19 sigue pesando mucho en los estrenos cinematográficos en el futuro inmediato. Dado que mucha gente sigue optando por el visionado en casa en lugar de en una sala de cine abarrotada, y con la llegada de los periodos de otoño e invierno (en los que los expertos en salud temen que se produzca un aumento de los casos de COVID en el hemisferio norte), es posible que películas como Eternals no tengan más remedio que ofrecer una opción de streaming. Como dijo Feige, los espectadores tendrán que esperar y ver.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares