Simu Liu hizo la pose de la viuda negra en su audición de Shang-Chi

Actor y doble de acción, Liu debutó en el cine como extra en Pacific Rim2 min


0
80 shares

El director de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Daniel Destin Cretton, ha revelado que durante la audición de Simu Liu realizó una voltereta acrobática hacia atrás, logrando la infame pose de superhéroe de la Viuda Negra. Antes de conseguir su codiciado debut como director en el UCM, Cretton es quizás más conocido por sus colaboraciones con la también estrella del UCM, Brie Larson, en sus películas Short Term 12, The Glass Castle y Just Mercy. Marvel Studios ha escogido a Cretton para que se encargue de la dirección de Shang-Chi en marzo de 2019, superando a la directora de The Mandalorian, Deborah Chow, que actualmente dirige la serie de Obi-Wan Kenobi.

Las pruebas de pantalla para el papel de Shang-Chi, un artista marcial altamente capacitado que fue entrenado para convertirse en un asesino desde una edad temprana, comenzaron en serio en julio de 2019 y, además de Liu, Cretton también consideró a la estrella de Mortal Kombat Lewis Tan. Liu finalmente se hizo con el papel, y fue anunciado por Kevin Feige en el panel de Marvel Studios 2019 de la Comic-Con de San Diego. Actor y doble de acción, Liu debutó en el cine como extra en Pacific Rim, de Guillermo Del Toro, y también trabajó como doble de acción en Heroes Reborn, de 2015. En 2016 consiguió el papel de Jung Kim en la aclamada comedia Kim’s Convenience.

Con el debut de Liu en el MCU a la vuelta de la esquina, Marvel Studios está intensificando la promoción de su primera película de superhéroes de origen asiático. En una reciente conferencia de prensa de la próxima superproducción, Slashfilm informó de que Liu decidió mostrar su destreza acrobática realizando una voltereta hacia atrás y ejecutando un impecable aterrizaje de la Viuda Negra. El director de la película, Cretton, explicó:

«Hizo exactamente esa voltereta hacia atrás en la pose de la que se burla la Viuda Negra. Hizo una voltereta hacia atrás directamente en la pose de la Viuda Negra arrodillada, con el pelo hacia arriba, mirando directamente a la cámara como el más cercano a su primera audición.»

Aunque la hazaña de Liu en la audición probablemente habría hecho que la Yelena Belova de Florence Pugh pusiera los ojos en blanco con desprecio, lo cierto es que no perjudicó las posibilidades de Liu de conseguir el papel. Como explicó el propio Liu, «pensé que no podía perjudicarme el hecho de estar haciendo una audición para una película de Marvel… y que podía demostrarles que podía hacer una pose de superhéroe». Teniendo en cuenta lo importante que es para un actor que interpreta a un maestro de las artes marciales ser capaz de cumplir con los exigentes requisitos físicos del papel, la decisión de Liu de mostrar sus habilidades evidentemente valió la pena.

Como doble de acción con experiencia en Taekwondo y Wing Chun, además de poseer experiencia en gimnasia, Liu aporta las habilidades necesarias para lo que será un papel intensamente exigente. Marvel ya ha sentido el escozor de contratar a actores menos competentes físicamente para papeles de artes marciales, y el coordinador de dobles de Puño de Hierro insinuó que Finn Jones no quería entrenar para las numerosas secuencias de lucha que exige su personaje, Danny Rand. Sin embargo, a diferencia de Jones, Liu posee claramente la aptitud para poder dar a su héroe de las artes marciales una fuerte actuación física en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares