Disney dice que las afirmaciones de Scarlett Johansson sobre Viuda Negra no tienen fundamento

Disney niega la exclusividad del estreno en cines.2 min


0
80 shares

Johansson reveló sus planes de demandar a Disney en julio. Afirmó que la compañía incumplió el contrato cuando su película se estrenó en el programa Premier Access de Disney+, además de en los cines. Al parecer, Johansson perdió 50 millones de dólares, una suma que habría ganado con las ventas en taquilla. Johansson y su equipo esperaban que Disney renegociara su contrato después de pasar a estrenar Black Widow en su plataforma de streaming además de en los cines. Sin embargo, no se hizo ningún ajuste, lo que supuestamente hizo que Johansson saliera perdiendo.

Deadline confirma que Disney está contraatacando a Johansson y a su equipo legal por las reclamaciones de su demanda. Disney ha refutado muchos de los componentes clave de la demanda de Johansson. Por ejemplo, Johansson insistió en que Disney se refería exclusivamente a las pantallas de cine cuando afirmaba que Viuda Negra se proyectaría en «no menos de 1.500 pantallas». Sin embargo, Disney afirma ahora que el contrato nunca aseguró que esas pantallas tuvieran que ser de cine y que ha cumplido esa parte del acuerdo a través de las pantallas de televisión de los espectadores a través de Disney+. Por lo tanto, Disney insiste en que no hubo incumplimiento del contrato que implica la demanda de Johansson y su compañía Periwinkle Entertainment.

Además, los abogados de Disney, Daniel Petrocelli, Leah Godesky y Tim Heafner, no están de acuerdo con el hecho de que Johansson pase por alto a Marvel para demandar a la empresa matriz con el fin de -en sus palabras- generar publicidad. Insinúan que excluir a Marvel de la demanda va en contra de los «principios de siempre», ya que se trata de una película de Marvel. Disney también está en desacuerdo con la persistencia de Johansson en mantener este caso en el ojo público. En general, el estudio no parece muy entusiasmado con la demanda de la actriz y está optando por la táctica de disminuir a Johansson y sus reclamaciones. Esto podría deberse a que Disney está muy seguro de su caso y siente que tiene que hablar debido a lo público que se ha vuelto. La actitud defensiva de Disney también podría significar que la compañía está tratando de ocultar su miedo y siente que el caso tiene, de hecho, algún mérito.

Disparar contra Mickey Mouse y su compañía es una gran hazaña que nadie se atreve a hacer a menudo. La mayoría de la gente no haría este disparo a menos que estuviera segura de no fallar, y ese podría acabar siendo el caso de Johansson. Aunque Disney acabe ganando la demanda, las acusaciones de Johansson no son una buena imagen para la compañía, y Disney podría enfrentarse a más en el futuro si repite los supuestos errores que cometió con la Viuda Negra.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares