Eternals continúa con el poco reconocimiento a Hulk por su acto heroico en Endgame

Hulk trajo de vuelta a todos, revirtiendo el chasquido de Thanos2 min


0
80 shares

El tráiler de Eternals revela que su historia gira en torno al chaquido de Hulk en Avengers: Endgame, pero continúa el problema del UCM U en la forma en que hace referencia al evento. Cinco años después de que Thanos hubiera aniquilado la mitad de la vida en el universo, Hulk la restauró con su propia versión del Chasquido, trayendo de vuelta a los que se habían perdido (a los que se refiere como el Blip). Aunque sin duda heroico, el Chasquido de Hulk tuvo algunas consecuencias importantes, tanto para él como para el mundo en general.

Hulk quedó herido, tal vez de forma permanente, con graves daños en el brazo al utilizar el Guantelete del Infinito de Tony Stark, que está dotado de nanotecnología. La Tierra, por su parte, se vio sumida en el caos una vez más, ya que el Blip convirtió a la gente en refugiados y creó una enorme crisis geopolítica al volver a levantar las fronteras en todo el mundo. Aun así, incluso con eso, el Chasquido de Hulk merece ser recordado como uno de los actos de heroísmo más increíbles del UCM hasta la fecha -al igual que el Chasquido y la muerte final de Iron Man-, pero eso no es lo que ha ocurrido a raíz de Vengadores: Endgame.

El asunto del legado de Hulk comenzó con Spider-Man: Lejos de casa. Ambientada después de Endgame, reflexionaba sobre los héroes que habían luchado para salvar la Tierra y traer de vuelta a los que habían desaparecido, pero extrañamente no honraba a Hulk por revertir el chasquido de Thanos. A pesar de los largos homenajes a los Vengadores, no se mencionaba a Bruce Banner ni a Hulk inteligente, lo que sugiere que su papel en los acontecimientos no era muy conocido. Eso continúa en el tráiler final de Eternals, que hace referencia al Chasquido con una frase curiosa, ya que Ajax dice: «Thanos borró a la mitad de la población del universo. Pero la gente de este planeta trajo a todos de vuelta con un chasquido de dedos». El elogio se dirige de forma bastante vaga a «la gente de este planeta», en lugar de al responsable más directo, que es el propio Hulk.

Por supuesto, es posible que el mundo del UCM no conozca el papel de Smart Hulk para deshacer el Chasquido de Thanos. Al fin y al cabo, ocurrió dentro del recinto de los Vengadores, y muchas cosas siguieron después, incluyendo la batalla final con Thanos y luego el sacrificio de Iron Man. Al mismo tiempo, sin embargo, WandaVision mostró que el mundo conoce muchos eventos del Endgame, como las peleas de Bruja Escarlata y la Capitana Marvel con Thanos, lo que hace que la idea de que el Snap de Hulk sea desconocido sea un poco menos plausible. Del mismo modo, es posible que el propio Hulk no quisiera tener crédito por lo que hizo, entre otras cosas porque fracasó en su chasquido para traer de vuelta a Viuda Negra (que es lo que hizo que le costara tanto hacerlo), pero de nuevo hay un contrapunto directo en Vengadores: Endgame, donde el inteligente Hulk es una figura célebre que ordena (y disfruta) mucha atención.

De cualquier manera, la idea de que Hulk no sea acreditado por su papel en el Blip es algo que ha persistido después de Vengadores: Endgame, y no parece correcto que no se le dé el reconocimiento que merece. Los legados de Iron Man y Capitán América han sido explorados en gran profundidad (y con razón), lo que significa que, como mínimo, Hulk debería ser conocido y celebrado por ser el que trajo a todos de vuelta, en lugar de atribuírselo simplemente. La idea de ahondar en los aspectos más negativos del Bip, como en Falcon and The Winter Solider y ahora en Eternals, es ciertamente pertinente, pero no hay razón para no honrar a Hulk por sus acciones al mismo tiempo


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares