Se espera que Free Guy sea el número uno de la taquilla por segundo fin de semana

Se prevé que la película sume otros 16-18 millones de dólares a la recaudación del pasado fin de semana2 min


0
97 shares

Se tiene previsto que nueva película de Ryan Reynolds, «Free Guy», se posicioné en el número uno de la taquilla por segundo fin de semana consecutivo. La comedia de Disney y 20th Century Fox nos presenta a Guy (Reynolds) un personaje de videojuego no jugable, el cuál se entera que lleva tiempo viviendo en un juego; emprende una búsqueda para convertirse en un verdadero héroe dentro de su propia realidad.

 La película está protagonizada por Jodie Comer, de Killing Eve, y Joe Keery, de Stranger Things, como programadores del juego.

Los videojuegos han demostrado ser medios difíciles de trasladar a la gran pantalla. En los últimos años, Assassin’s Creed y Mortal Kombat han sido adaptados para convertirse en fracasos de la crítica, ya que el material de los videojuegos ha demostrado ser difícil de convertir en magia para la pantalla. Los críticos han argumentado que las películas sobre juegos, como Scott Pilgrim contra el mundo, tienden a contar historias más convincentes, que es lo que hace Free Guy con éxito según los críticos. El proyecto de Reynolds fue certificado como fresco en Rotten Tomatoes, obtuvo una puntuación de A en CinemaScore por parte del público, y lideró fácilmente el número uno en su primer fin de semana.

Según Variety, se espera que Free Guy ocupe el primer puesto en la taquilla por segunda semana. Se prevé que la película sume otros 16-18 millones de dólares a la recaudación del pasado fin de semana, alcanzando una recaudación total de 56-58 millones de dólares. La película superó las expectativas en su fin de semana de estreno, recaudando 28,4 millones de dólares en el país, a pesar de la preocupación por la pandemia del COVID-19 y el aumento de la variante delta. Fuera de EEUU., Free Guy obtuvo 22,5 millones de dólares más en todo el mundo.

La Paw Patrol, de Paramount, también está teniendo una excelente semana y ocupará el segundo puesto en la taquilla, a pesar de que también está disponible para su transmisión en Paramount Plus. Disney vuelve a completar el top tres con Jungle Cruise, de Dwayne Johnson y Emily Blunt. El éxito de Free Guy apunta al atractivo duradero del protagonista Reynolds y al ascenso de Comer, que ya es muy querida en su Gran Bretaña natal. Todo esto apunta a que la franquicia es atractiva para la propiedad (y, de hecho, Disney ya ha expresado su interés en Free Guy 2).

Los amantes del cine seguirán con atención estos resultados de taquilla. Disney ha vuelto a una estrategia de sólo salas de cine con Free Guy, a pesar de haber probado otras películas (incluyendo Black Widow), con un lanzamiento de Disney+ Premier Access al mismo tiempo. El éxito de este estreno puede indicar que las tendencias de la época de la pandemia están empezando a cambiar en la industria. Estén atentos para ver si esto continúa con Shang-Chi de Marvel el mes que viene, que también se estrenará sólo en cines.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares