Free Guy logra 18,8 millones de dólares y se convierte en la segunda película más taquillera del verano

La comedia de acción de Ryan Reynolds sólo cayó un 34% de su primer fin de semana al segundo3 min


0
103 shares

La taquilla ha sido un hueso duro de roer este año, y este fin de semana de finales de agosto sirve como prueba fehaciente de esa afirmación. Mientras que algunas películas han tenido éxito o una carrera constante desde el pasado fin de semana, otras han tropezado desde el principio. El COVID-19 ha convertido la asistencia a las salas de cine en un tema difícil para todos, y estos estrenos y debuts en taquilla lo ponen de manifiesto.

En una nota más positiva, «Free Guy» pudo mantener el número uno de la taquilla, ganando 18,8 millones de dólares en su segundo fin de semana. La comedia de acción de Ryan Reynolds sólo cayó un 34% de su primer fin de semana al segundo, una caída impresionante para cualquier película, sea o no una pandemia.

Otros grandes estrenos del verano, desde Viuda Negra hasta F9, sufrieron una caída del 70% desde su primer fin de semana hasta el segundo. El boca a boca ha ayudado sin duda a Free Guy, y es difícil imaginar que se enfrente a una dura competencia hasta el fin de semana del Día del Trabajo, con el estreno de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.

La única película nueva que se ha colado entre las cinco primeras en la taquilla de este fin de semana ha sido PAW Patrol: La película, con 13 millones de dólares. Teniendo en cuenta el grupo demográfico al que va dirigida la película, se trata de una ganancia muy sólida. Además, se puso a disposición de los abonados a través de Paramount+ sin coste alguno, aunque esta cifra sugiere que la mayoría del público acudió a las salas de cine. Esto también podría hablar de la importante falta de contenido de animación en la taquilla de verano de este año, con títulos importantes como Luca y Vivo sólo disponibles a través de streaming.

El único otro gran título de animación de este verano, The Boss Baby: Family Business, obtuvo 16 millones de dólares en su primer fin de semana, aunque la pandemia no ha hecho más que agravarse desde principios de julio. Para complicar aún más las cosas, PAW Patrol: La película ni siquiera se proyectó en los cines Regal, una de las principales cadenas de cines de Estados Unidos.

Jungle Cruise se mantuvo en el top cinco, obteniendo el tercer puesto con 6,2 millones de dólares en su cuarto fin de semana. La película familiar dirigida por Dwayne Johnson y Emily Blunt ha conseguido 92,5 millones de dólares a nivel nacional, acercándose a la marca de los 100 millones de dólares. Las únicas otras películas de 2021 que han logrado ese hito hasta ahora son Viuda negra, F9 y Un lugar tranquilo Parte II.

El puesto número cuatro fue concedido a No respires 2, manteniéndose fuerte en su segundo fin de semana. La película de terror de Stephen Lang aterrizó con 5 millones de dólares, con un total hasta ahora de 19,67 millones de dólares. Respect, otra película que se estrenó el pasado fin de semana, también se mantuvo entre las cinco primeras, recaudando 3,8 millones de dólares y el puesto número cinco.

La taquilla de este fin de semana ha deparado un montón de cosas locas, sobre todo los resultados poco rentables de varios títulos nuevos. La película Reminiscencia, de Hugh Jackman, apenas entró en el top ten, recaudando 2 millones de dólares frente a un presupuesto de producción de unos 68 millones de dólares. Esta cifra es difícil de considerar al posicionarla frente a PAW Patrol: La película. Aunque ambas películas son para grupos demográficos muy diferentes, también se pusieron a disposición de los suscriptores a través de sus respectivos servicios de streaming.

Mientras que el público de mayor edad de Reminiscencia podría ser reticente a volver a las salas de cine, también cabría imaginar que los padres de niños pequeños (que siguen sin vacunarse) tampoco estarían demasiado ansiosos por volver al cine. Un caso como éste demuestra realmente que la taquilla de este año sigue siendo un difícil rompecabezas.

The Night House y The Protege también se quedaron fuera de los cinco primeros puestos en sus primeros fines de semana, ya que ambas obtuvieron algo menos de 3 millones de dólares. La carrera entre los dos títulos está muy reñida, y cualquiera de ellos podría salir victorioso al final. En este momento, El protegido tiene una ligera ventaja con el séptimo puesto. El Escuadrón Suicida, de James Gunn, también se encuentra a las afueras del top 5, quedando en sexto lugar con unos 3,4 millones de dólares en su tercer fin de semana.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares