No Way Home: ¿Por qué el Doctor Strange parece estar fuera de lugar en el tráiler de Spider-Man?

e Spider-Man: No Way Home, el encantamiento de Strange no sale como estaba previsto3 min


0
103 shares

El tráiler de Spider-Man: No Way Home muestra a un Doctor Strange aparentemente diferente en comparación con su paso por Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Introducido en la película del MCU de 2017 de Scott Derrickson, Doctor Strange, el superhéroe de Benedict Cumberbatch solo ha aparecido en cuatro películas hasta ahora. Dicho esto, está destinado a ser uno de los actores más importantes de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, a medida que la franquicia explora completamente el multiverso.

Infinity War de 2018 fue la primera vez que Strange se dio a conocer en el MCU más grande, ya que se asoció con Iron Man (Robert Downey Jr.) y Spider-Man (Tom Holland) para llevar la lucha a Thanos (Josh Brolin) en Titán. Aunque estuvo entre la mitad del universo que pereció por el chasquido, fue fundamental para poner en marcha el plan de los Vengadores, asegurando que finalmente ganarían y acabarían con el Titán Loco. Fue capaz de mirar al futuro y ver los posibles resultados del conflicto. Cinco años después, él y el resto de las víctimas de la diezma regresaron en Endgame justo a tiempo para ayudar en la lucha contra el villano púrpura y sus secuaces.

Strange funcionó como una especie de líder espiritual para los Vengadores durante el ataque; fue el único, aparte de la hija favorita de Thanos, Gamora (Zoe Saldana), que fue capaz de cuestionar la legitimidad de los planes del Titán Loco. Como alguien que sabía lo que le esperaba, desprendía lógica y sabiduría. Por eso, resulta un poco chocante verle realizar descaradamente un peligroso hechizo para ayudar a Peter en el nuevo tráiler de Spider-Man: No Way Home a pesar de la severa advertencia de Wong (Benedict Wong).

El hecho de que haya faltado a su palabra inmediatamente después de haber prometido a su subordinado que no se arriesgaría lo hace mucho peor, ya que enfatiza que no tiene problemas para mentir. Por otra parte, si observamos la personalidad de Strange, sus acciones en la próxima película dirigida por Jon Watts son propias de su carácter. Siempre ha tenido un aire de arrogancia; su accidente y su estancia en Kamar-Taj fueron una experiencia humillante, pero mantuvo su deseo de superar los límites cuando se trata de su oficio.

En un momento de la película del Doctor Strange, antes de morir a manos de Dormammu, la curiosidad de Stange se apoderó de él y decidió intentar utilizar el Ojo de Agamotto con un hechizo del Libro de Cagliostro. Manipuló el tiempo en una manzana, haciéndolo retroceder y avanzar, y rompiendo múltiples reglas en el proceso. Si no fuera porque Wong y el Barón Mordo (Chiwetel Ejiofor) lo detienen, podría haber dañado permanentemente el tejido de la realidad.

Una de las razones por las que Strange parecía ser manso en Infinity War es porque formaba equipo con Tony Stark, que también es muy engreído. Añade a Star-Lord (Chris Pratt), que también tiende a ir de boca en boca, y los hermanos Russo necesitaban asegurarse de que no fuera solo un concurso de ego entre ellos. Al final, decidieron someter al hechicero; eso no significa, sin embargo, que haya perdido totalmente su sentido de la arrogancia. En «No Way Home», Peter necesita la ayuda de Strange, y como se asocia con un personaje bastante modesto en el héroe de la telaraña, su exceso de confianza brilla. Quizás el hecho de que los Vengadores hayan sido capaces de derrotar a la mayor amenaza del UCM hasta el momento en Thanos alimentó su ego para creer que puede ser más audaz con sus experimentos.

La petición de ayuda de Peter puede haberle dado la justificación para realizar el peligroso hechizo. Por si sirve de algo, los comentarios de Wong dan a entender que sabía que Strange lleva tiempo queriendo ejecutar dicho conjuro. Desgraciadamente, esta vez no hay nadie que le impida cometer tan grave error, lo que hace que el multiverso parezca abrirse.

Según el tráiler de Spider-Man: No Way Home, el encantamiento de Strange no sale como estaba previsto. En parte, Peter se entromete mientras lanza el hechizo, lo que comprensiblemente frustra al hechicero. Pero, francamente, él empezó todo el alboroto. Si hubiera escuchado la advertencia de Wong y se hubiera mantenido fiel a su promesa, no existirían los problemas que se avecinan en relación con el caos del multiverso.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares