Adam Sandler dice que Netflix le pidió que no ambientara su nueva película en China

Sandler reveló que Netflix le pidió que cambiara el escenario de unas de sus recientes películas2 min


0
86 shares

Adam Sandler dice que su próxima comedia deportiva Hustle iba a tener lugar originalmente en China, pero Netflix le pidió que cambiara el escenario. En 2014, Sandler firmó un acuerdo exclusivo con Netflix y logró tal éxito con películas como The Ridiculous 6 y Murder Mystery que la plataforma de streaming ya ha ampliado el acuerdo dos veces. Ya está preparado para volver para Misterio de asesinato 2, donde volverá a formar equipo con la coprotagonista Jennifer Aniston. De hecho, Sandler es, con diferencia, una de las mayores estrellas del servicio, y sus películas de Netflix han sido reproducidas durante un total de dos mil millones de horas.

Una de las películas exclusivas de Sandler en Netflix será su próxima comedia, Hustle. La película estará protagonizada por Sandler en el papel de un agente de baloncesto en horas bajas que intenta volver a la vida normal reclutando a un gran talento en el extranjero. La película está producida por SpringHill Entertainment, de LeBron James, y también estará protagonizada por Ben Foster, Queen Latifah y Robert Duvall.

En una entrevista con The Dan Patrick Show, Sandler reveló que Netflix le pidió que cambiara el escenario de Hustle, que originalmente iba a tener lugar en China. El actor explicó que el servicio de streaming no hace negocios en China, por lo que le pidió que cambiara la localización a una zona en la que Netflix tiene presencia. Al final, la película se modificó para ambientarla en Mallorca, España, y el protagonista será el jugador de la NBA Juancho Hernangómez. Lea los comentarios completos de Sandler a continuación:

«Se escribió originalmente que encontraría un jugador en China y de alguna manera, Netflix no está en China. Así que me dijeron: «¿Podríais hacer que encontráramos a alguien en Latinoamérica o en Europa?». Así que lo siguiente que sabes es que estoy en Mallorca».

Hace varios años, China se negó a negociar un acuerdo con Netflix, por lo que la empresa se centró en el resto de Asia en lugar de seguir negociando. Se desconoce si la decisión de cambiar el escenario de Hustle refleja un desinterés similar por perseguir los derechos de filmación en China, un deseo de volver a centrarse en los territorios que realmente están transmitiendo Netflix, o ambas cosas. Es cierto que Netflix ha tenido éxito con contenidos de España, como el exitoso thriller policíaco Money Heist (La casa de papel), que vuelve a Netflix para su quinta y última temporada este mes. Por ello, tiene sentido desde el punto de vista comercial trasladar la película a un mercado importante como el español.

Lo verdaderamente interesante de esta situación es que Netflix está tomando el camino contrario al de la mayoría de los grandes estudios. Últimamente, muchas películas de éxito se han adaptado para atraer la taquilla china, que con frecuencia supera los ingresos nacionales. Esto incluye películas como Transformers: La era de la extinción, que utiliza la colocación de productos chinos, y muchas películas que hacen cambios para atraer al gobierno chino. Sin embargo, parece que Sandler no se llevará un refresco chino a los labios en breve. Será interesante ver si la relación de Netflix con China se altera en los próximos años, y cómo eso afectará a los grandes proyectos en el horizonte.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares