Better Call Saul sigue adelante con la temporada 6 sin su protagonista

Así lo ha confirmado el productor ejecutivo del 'spin-off' 2 min


0
68 shares

Better Call Saul está en marcha con su sexta temporada pero sin la participación de su protagonista. El actor Bob Odenkirk está de reposo tras haber sufrido un infarto durante el rodaje de la serie, por lo que en estos momentos se encuentra de reposo. 

Así lo ha confirmado el productor ejecutivo del ‘spin-off’ de Breaking Bad Thomas Schnauz en una reciente entrevista, en la que ha asegurado que el rodaje continúa tras haber estado paralizado durante un tiempo a consecuencia del preocupante suceso.

El inolvidable Saul Goodman de Breaking Bad y también adorado Jimmy McGill en Better Call Saul se desplomó durante el rodaje de una escena de la sexta temporada el pasado 27 de julio y fue conducido de urgencia hasta el hospital más cercano, donde su estado de salud mantuvo en vilo a su familia, compañeros y millones de fans durante unas horas tras haber transcendido la noticia. Poco después, al día siguiente, sus representantes confirmaban, para el alivio de todos, que sus representantes, que el actor había sufrido un «incidente relacionado con el corazón» sin adelantar más detalles sobre el grado de gravedad y que se encontraba estable y recuperándose.

Apenas un par de días más tarde, era el propio Bob Odenkirk quien se dirigía a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter para confirmar que había sufrido un «pequeño ataque al corazón» y que necesitaría un tiempo para recuperarse.

Mientras Odenkirk se recupera, el equipo de la serie que protagoniza desde 2015 y que afronta ahora su recta final avanza como puede en la producción de los nuevos episodios. Sigue adelante sin su protagonista, sí, pero con la seguridad de poder contar con su regreso más pronto que tarde y ya entonces completar la producción con el rodaje de sus escenas. Mientras, adelanta trabajo con las tomas de otros personajes en las que no aparece Odenkirk..

«Todo en la producción sigue adelante, estable pero despacio. Ahora mismo estamos rodando escenas que no incluyen a Bob Odenkirk»

Asimismo, Schnauz también comenta a Den of a Geek que el equipo puede avanzar trabajo preparando el rodaje de nuevos episodios y en tareas de postproducción: «Acabo de terminar de editar mi corte de director del episodio siete y he hecho algunos apuntes en el guion del once. Ahora estoy esperando que me confirmen la fecha para empezar a preparar y dirigir ese episodio».

Respecto al «retraso» del estreno de la temporada 6 de Better Call Saul, la última entrega de la serie estaba prevista para el año 2022 sin fecha aproximada confirmada, así que de momento hay bastante incertidumbre en el equipo respecto a si AMC mantendrá sus planes. De momento, con Bob Odenkirk recuperándose y su salud como prioridad absoluta, es pronto para aventurar nada y los planes respecto al estreno han de quedar en un segundo plano.

Asimismo, tampoco se ha tomado una decisión definitiva al respecto de la forma en la que se emitirá la sexta entrega, si en dos partes o como una única entrega. La intención del ‘showrunner’ Peter Gould siempre fue que se emitiera como una única pieza, aunque los retrasos de la Covid-19 sumados al estado de salud y recuperación de Bob Odenkirk podrían llevar al equipo a tomar una decisión diferente.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares