Disney tiene tres semanas para decidir el cambio de fecha de estreno de Eternals

Un nuevo informe de Yahoo indica que Disney aún está decidiendo qué hacer con Eternals2 min


0
80 shares

Según se informa, Disney sólo tiene tres semanas para decidir si la próxima película de Marvel, Eternals, seguirá siendo una exclusiva en cines o si recibirá un lanzamiento híbrido. La próxima película está dirigida por la ganadora del Premio de la Academia Chloé Zhao e introducirá un grupo completamente nuevo de héroes en el UCM, la segunda película de la franquicia en hacerlo este año después de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Aun así, una de las principales incógnitas que rodean el estreno de Eternals, y gran parte del resto del calendario de 2021, es si se enfrentará a otro retraso o recibirá un estreno híbrido.

En julio, Marvel dio estreno a su calendario de 2021 estrenando Viuda Negra en los cines y en Disney+ simultáneamente. Este movimiento llevó a Scarlett Johansson a demandar a Disney por la pérdida de beneficios, una demanda que ha suscitado conversaciones en la industria sobre el siempre cambiante panorama de estrenos que se ha modificado durante la pandemia. No obstante, los informes indican que el estreno de Eternals depende de los resultados de Shang-Chi en la taquilla, lo que hace que el próximo fin de semana sea muy importante para el futuro de la programación de Marvel.

Ahora, un nuevo informe de Yahoo indica que Disney aún está decidiendo qué hacer con Eternals, y que tiene dos o tres semanas para tomar una decisión. El estudio estaría considerando un lanzamiento híbrido similar al de Viuda Negra para la película, y el informe reafirma que esta decisión podría depender del rendimiento en taquilla de Shang-Chi.

Actualmente, Shang-Chi va camino de batir récords de taquilla este fin de semana del Día del Trabajo, pero no está claro si eso será suficiente para apuntalar la confianza de Disney en un estreno exclusivo en cines para Eternals. No sólo la variante Delta sigue extendiéndose por los Estados Unidos, haciendo que los espectadores sean más cautelosos a la hora de ir al cine, sino que muchos grandes estudios están empezando a retrasar sus próximas películas o a venderlas a los streamers. Top Gun: Maverick se trasladó recientemente a 2022 y surgieron informes contradictorios sobre si Venom: Let There Be Carnage mantendría su fecha de estreno en octubre.

Disney también puede tener sus propias razones para querer poner Eternals en Disney+. Viuda Negra recaudó 125 millones de dólares en el servicio de streaming, dinero que el estudio no tiene que compartir con los exhibidores. Sin embargo, esa película tenía la ventaja de contar con uno de los nombres más importantes de Marvel, lo que hace que Eternals sea un signo de interrogación, ya que es una propiedad no probada. Aun así, la fuerza de las estrellas que acompañan a la película debería ser suficiente para atraer a un público decente tanto en los cines como en Disney+ si el estudio optara por esa vía.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares