Michael Keaton revela que creó el aspecto icónico de Beetlejuice

El personaje de Beetlejuice es uno de los más reconocidos de actor3 min


0
57 shares

Michael Keaton ha revelado que fue él quien creó el aspecto icónico de su personaje titular en Beetlejuice. Keaton interpretó el papel del odioso poltergeist en la comedia de terror de Tim Burton de 1988, ofreciéndose a ayudar a los fantasmas recién fallecidos de Alec Baldwin y Geena Davis a deshacerse de la familia que se había mudado a su casa, incluida la Lydia Deetz de Winona Ryder. A pesar de los elementos groseros del personaje, que hoy en día se consideran controvertidos, Beetlejuice resultó ser un éxito comercial y de crítica, y dio lugar a una serie de animación y a un musical, además de ayudar a relanzar la carrera de Keaton.

Antes de interpretar el papel, Keaton había sido conocido por sus papeles cómicos durante la década de 1980, tras aparecer en la comedia de Ron Howard, Night Shift. El éxito de la película llevó a Keaton a encasillarse en papeles cómicos antes de que el tono más oscuro de Beetlejuice permitiera al actor alcanzar un mayor nivel de aclamación, algo que no haría sino aumentar cuando se reunió con Burton para interpretar el papel principal de Batman en 1989. Hoy en día, Keaton es probablemente más conocido por aparecer en películas nominadas al Oscar como Birdman y Spotlight, así como por interpretar a Adrian Toomes/Vulture en Spider-Man: Homecoming; aunque Keaton está preparado para volver como Batman en la próxima The Flash.

En una entrevista con Charlie Rose de 2014, compartida recientemente por The Hollywood Reporter, Keaton explicó cómo se había reunido con Burton tres veces antes de aceptar protagonizar la película, con el director intentando convencerle de que la protagonizara. Keaton señaló que no estaba seguro de qué trataba la película, diciendo: «No tenía ni idea de lo que estaba hablando, pero me gustaba». Finalmente, Keaton hizo que el departamento de vestuario le preparara un perchero mientras experimentaba con el personaje, lo que finalmente dio lugar a la icónica apariencia que todos conocemos hoy. Puedes leer la declaración completa de Keaton a continuación:

«Dije: ‘Dadme una noche o dos días’ y llamé al departamento de vestuario del estudio y dije: ‘Enviame un montón de vestuarios de diferentes épocas, al azar. Elige un perchero’. … Y entonces se me ocurrió una idea de dientes y una idea de paseo y sabía que había estado allí, y llamé y dije ‘Tengo una idea, y no sé si va a funcionar o no, así que vamos a hacer esto’. Esta es la parte increíble de esto: Él nunca vio nada de eso. Lo discutimos. Dije: «Quiero un pelo que parezca que he metido el dedo en un enchufe». Y al gran Ve Neill de vestuario, le dije ‘Quiero moho porque Tim dijo que vive debajo de las piedras’. Así que me presenté a trabajar y entré en el escenario y dije: ‘Esto va a estar muy lejos de la realidad, o él va a… no sé lo que va a hacer’. Lo entendió inmediatamente».

El diseño único de Beetlejuice se ha convertido en algo tan icónico que es difícil imaginarlo apareciendo de otra manera, y es interesante escuchar que fue gracias a Keaton. Es un actor tan consumado que no es de extrañar que fuera el responsable de crear los gestos únicos, así como el aspecto, y es bueno que la visión de Keaton para Beetlejuice funcionara tan bien, añadiendo detalles menores como el molde, ya que son los que ayudaron a dar vida al personaje. La versión original del guión de Beetlejuice era mucho más oscura, y el personaje rozaba una representación racista de los hombres de Oriente Medio. Afortunadamente, eso se cambió significativamente, aunque el personaje es muy desagradable, pero es en parte gracias a Keaton, que tenemos la versión que conocemos hoy.

Aunque fue un riesgo para Keaton aceptar el papel, teniendo en cuenta que aún no tenía una idea completa de la historia ni la confirmación de que su visión del personaje sería aceptada, al final valió la pena. Beetlejuice es uno de los personajes más queridos del actor y la película fue clave para que Keaton alcanzara el estatus por el que es conocido hoy en día. Los fans siguen clamando por una secuela de Beetlejuice, pero los planes fueron lamentablemente archivados en 2019, lo que significa que es poco probable que veamos a Keaton regresar como el icónico poltergeist, pero al menos todavía hay historias divertidas como esta para recurrir a ellas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares