Los protagonistas de Shang-Chi no supieron de la escena post-créditos hasta el día del rodaje

La película contó con dos escenas post-créditos que preparan y adelantan lo que está por venir en la Fase 42 min


0
86 shares

Al parecer, las estrellas de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Simu Liu y Awkwafina, no conocieron una de las escenas post-créditos de la película hasta el día del rodaje. Shang-Chi representa la primera película de superhéroes liderada por asiáticos del UCM y se estrenó el 3 de septiembre con el beneplácito de la crítica y un gran éxito en la taquilla, diezmando los récords del Día del Trabajo en su fin de semana de apertura. La película está protagonizada por Liu como el héroe epónimo que, junto a su mejor amiga Katy (interpretada por Awkwafina), es arrastrado de nuevo al sombrío submundo de la secreta Organización de los Diez Anillos por su padre Wenwu (Tony Leung).

Como es habitual en el UCM, la película contó con dos escenas post-créditos que preparan y adelantan lo que está por venir en la Fase 4. La primera escena mostraba a Shang-Chi y Katy reuniéndose con el Wong de Benedict Wong, el Bruce Banner de Mark Ruffalo y la Capitana Marvel de Brie Larson para discutir los orígenes de los poderosos Diez Anillos, en una escena que daba la bienvenida a los personajes al UCM. La otra, mucho más breve, mostraba a la hermana de Shang-Chi, Xialing, como nueva jefa de la organización de los Diez Anillos, implementando una gran cantidad de cambios en la organización y burlándose de su presencia más adelante.

En una reciente entrevista con Entertainment Tonight, el director y guionista Destin Daniel Cretton habló de las escenas post-créditos, así como de tener la oportunidad de volver a trabajar con Larson después de que la actriz apareciera en varias películas anteriores del director, como El castillo de cristal y Short Term 12. Cuando se le preguntó si Liu y Awkwafina sabían con quién iban a trabajar en esa escena o en qué consistiría, Cretton reveló que sí lo sabían, pero probablemente no hasta el mismo día del rodaje. Puedes leer el comentario completo del director a continuación:

«Sí, lo hicieron. En el momento del rodaje. Creo que no lo sabían hasta el día en que iban a hacer la escena, pero sí. Recuerdo que Simu entró en el plató sujetando los laterales, y me miró diciendo… Pero hay dos cosas que suceden que están emocionalmente conectadas en el MCU y en el set. Está la introducción de estos personajes en un grupo de superhéroes establecidos. Pero en la vida real, hay una introducción de estos actores en una comunidad de actores establecidos. Y no podríamos haber elegido un grupo de actores más perfecto para hacer ambas cosas. Tanto esos personajes como los actores, alguien como Mark Ruffalo y Brie Larson y Benedict Wong estando allí para dar la bienvenida a Awkwafina y Simu al redil, fue un momento muy especial.»

Cretton también reveló que sólo Wong estaba en el plató cuando se rodó inicialmente la escena, y que Ruffalo y Larson se añadieron más tarde. Esto no es sorprendente si se tiene en cuenta que los dos últimos aparecieron como hologramas y requirieron CGI para facilitar el efecto. Aun así, es interesante saber que las estrellas no fueron conscientes de lo que iba a ocurrir exactamente hasta el día del rodaje, lo que les dejó muy poco tiempo para prepararse. Sin embargo, se las arreglaron para lograrlo, y la escena equilibra excelentemente su intriga con su humor.

Marvel es notoriamente reservada cuando se trata de sus escenas post-créditos, a menudo no las filma hasta mucho más tarde en la producción. La escena del shawarma en Los Vengadores no se filmó hasta el día del estreno, mientras que la escena de la más reciente Viuda Negra no se produjo hasta los reshoots de la película a principios de 2020. Naturalmente, tiene sentido que Marvel se guarde las cartas en el pecho respecto a la aparición sorpresa de varios Vengadores en la escena post-créditos de Shang-Chi. En cuanto a lo que significa la escena en sí para el MCU, aún está por ver, pero los fans están indudablemente emocionados por ver lo que les espera a los personajes, especialmente antes de la inevitable secuela de Shang-Chi.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares