Tom Cruise ayudó a desarrollar un programa de entrenamiento de acrobacias para los protagonistas de Top Gun 2

El director de la película fue quién reveló el compromiso de Cruise con el proyecto2 min


0
103 shares

Tom Cruise, conocido por su afición a hacer sus propias acrobacias, estableció su propio programa de entrenamiento para preparar a sus compañeros de Top Gun: Maverick para las exigencias del trabajo de acrobacias aéreas. Aunque ya han pasado más de 35 años desde el estreno de la Top Gun original, la película sigue siendo muy popular entre los aficionados, y las secuencias de combate aéreo siguen siendo válidas hoy en día (muchos pilotos actuales se inspiraron para volar después de ver la película). El Maverick de Tom Cruise, el exaltado piloto de la original, regresará para la secuela, que sigue el viaje de Maverick a su pasado mientras entrena a un nuevo escuadrón de pilotos de Top Gun para enfrentarse a una nueva y peligrosa amenaza.

Parte de lo que hizo que la Top Gun original fuera tan memorable fueron las secuencias de combate aéreo, que fueron capturadas prácticamente sin CGI. Parece que la secuela continuará esta tendencia y evitará el CGI siempre que sea posible en favor de cámaras reales atadas a aviones reales con actores reales dentro. Aunque la película no llega a permitir que Cruise pilote un avión de combate F-18 Super Hornet en persona, Cruise estipuló que todos los actores principales implicados debían sentirse cómodos en aviones militares de alta potencia y en la excesiva fuerza G que acompaña al vuelo en tales vehículos.

En una entrevista con Den of Geek, el director de Top Gun: Maverick, el director de la película, John Kosinski, reveló que Cruise estaba tan comprometido con la representación de un combate aéreo realista que desarrolló un programa de entrenamiento para sus compañeros de reparto. El programa de entrenamiento preparó a los actores para lo que sería experimentar las increíbles fuerzas dinámicas de un avión de combate, fuerzas que pueden ser tan fuertes que llegan a provocar desmayos en los pilotos. Afortunadamente, dice Kosinski, la producción colaboró estrechamente con la Marina para asegurarse de que todos los actores y todas las acrobacias aéreas se grabaran en cámara.

La dedicación de Tom Cruise a emocionar al público y su compromiso con el trabajo de acrobacias reales y prácticas ha dado lugar a algunos momentos verdaderamente asombrosos en las películas de las últimas tres décadas, y parece que continuará esta tendencia con la próxima Maverick. Según Kosinski, Maverick será más auténtica que nunca porque Cruise ha apostado por los efectos prácticos y su régimen de entrenamiento para sus coprotagonistas. En lo que respecta a los efectos CGI frente a los efectos prácticos, Kosinski se decanta claramente por Cruise: «Puedes sentir el esfuerzo, las fuerzas G, la velocidad, algo que nunca podrías capturar en un escenario sonoro, por mucho dinero o efectos visuales que le echaras».

Aunque algunas partes del Top Gun original pueden parecer cursis para los estándares actuales, el combate aéreo ha resistido en gran medida la prueba del tiempo y sigue siendo emocionante hasta el día de hoy. Con cámaras más pequeñas y mejores, aviones más rápidos y un mayor presupuesto para jugar, es probable que Maverick sea aún más emocionante que el original y tenga secuencias aéreas que sigan siendo igualmente emocionantes incluso dentro de 35 años. El público tendrá que esperar para experimentar la «necesidad de velocidad» de Maverick cuando Top Gun: Maverick se estrene en mayo del año que viene.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares