El póster de Nightmare Alley establece el misterio sobre el personaje de Bradley Cooper

El primer tráiler de la película está a punto de salir a la luz2 min


0
80 shares

Bradley Cooper es un hombre misterioso en el nuevo póster de Nightmare Alley, de Guillermo Del Toro. La continuación de Del Toro de su ganadora del Oscar a la mejor película en 2017, La forma del agua, es un remake de una película de cine negro de 1947 protagonizada por Tyrone Power.

En la película original de Nightmare Alley, Power interpreta a un ambicioso trabajador de feria con tendencias de estafador que lanza una estafa espiritista con la ayuda de una psicóloga aún más manipuladora y malvada, interpretada por Helen Walker. En el remake, Cooper asume el papel del estafador con Cate Blanchett en el papel de la cuestionable psicóloga que se convierte en su compañera de manipulación. Willem Dafoe, Toni Collette, Richard Jenkins, Ron Perlman, Rooney Mara, Holt McCallany, Clifton Collins Jr., Mary Steenburgen, Tim Blake Nelson y David Strathairn coprotagonizan la película.

El primer tráiler de la película está a punto de salir a la luz, y con ese motivo se ha revelado un nuevo póster en el que se muestra al personaje de Cooper y su naturaleza de antihéroe moralmente ambiguo. Mira la imagen en el siguiente espacio (vía Nightmare_Alley):

Además del misterioso póster, se han publicado más imágenes de Nightmare Alley. Todas las imágenes adelantan los detalles de época del remake, el sabor del cine negro y la ambientación surrealista del carnaval. Por supuesto, no debería sorprender que Del Toro se adentre en un proyecto inspirado en el viejo Hollywood, dados los toques de cine clásico que aportó a La forma del agua. Sin embargo, quizá sorprenda la ausencia de elementos fantásticos o sobrenaturales en la película, dado el historial de Del Toro de entrelazar esos géneros en sus trabajos anteriores. El Callejón de las Pesadillas original se mantiene en el terreno de lo psicológico con su intrincada historia de personajes manipuladores envueltos en todo tipo de juegos tortuosos. Por supuesto, el propio Del Toro no es ajeno a aportar un fuerte elemento psicológico a sus películas junto con los potentes efectos visuales que siempre pone al servicio de sus historias.

El nuevo póster de El callejón de las pesadillas no desvela ningún detalle de la trama de la película (quien desee conocer el argumento puede encontrar fácilmente el original, por supuesto), pero sí hace hincapié en el personaje de Cooper y en su carácter turbio. Es evidente que Cooper es un actor encantador en la pantalla, pero también es capaz de interpretar a personajes un tanto oscuros y ambiguos (e incluso sórdidos si la ocasión lo requiere), y todas esas facetas de su persona en pantalla serán sin duda un factor a tener en cuenta al interpretar a un hombre que utiliza su aspecto y su personalidad para manipular a la gente por razones muy nefastas. Será fascinante ver cómo Del Toro despliega las distintas piezas de ajedrez de esta historia para crear una experiencia única basada no sólo en el cine negro clásico, sino en su propia fascinación por lo extraño y lo macabro. El callejón de las pesadillas llegará a los cines el 17 de diciembre de 2021.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares