Euphoria temporada 2: Detalles del rodaje, reparto, trama y todo lo que sabemos hasta ahora

6 min


0
86 shares

Hay una neurosis, una soledad y una angustia particulares que son intrínsecas a la adolescencia. Aunque los contextos culturales cambian, creando nuevos sabores y complicaciones para la narrativa de la mayoría de edad, hay una resonancia que trasciende momentos particulares en el tiempo y hace que estas exploraciones del yo sean convincentes para el público de todas las edades. Con Euphoria, el creador de la serie, Sam Levinson, crea un impresionante retrato de estas ansiedades que ha logrado tanto la atención popular como los elogios de la crítica por su narración densa y oscuramente realista..

Levinson ha hablado públicamente de que la escritura de la serie se basa en sus propias luchas contra la adicción cuando era adolescente, y esto se refleja en la autenticidad de la narración y en los personajes, a veces frustrantemente multidimensionales.

Adaptación de la miniserie israelí del mismo nombre (creada por Ron Leshem y Daphna Levin), la primera temporada de Euphoria seguía a Rue Bennett (Zendaya), de diecisiete años, que, nada más volver a casa después de la rehabilitación por su adicción a las drogas, visita inmediatamente a su amiga y traficante para comprarlas. A partir de ahí, es un tira y afloja entre la vida y la muerte, la curación y la autodestrucción. En todas sus líneas argumentales, Euphoria no se anda con rodeos y se sumerge en las dimensiones vivenciales de la disforia de género, la enfermedad mental y la agresión sexual. Su tono y sus temas recuerdan a Skins, otro drama adolescente que se adentra en las partes más duras del crecimiento, pero seamos sinceros: Skins es una serie nostálgica a estas alturas. Euphoria traslada la experiencia transgresora de la adolescencia al momento contemporáneo con toques distintivos que la distinguen en un mercado de streaming abarrotado.

Todo, desde la estética de la serie hasta su música, pasando por sus comentarios sobre la actual epidemia de opioides y el malestar y la desafección colectivos de toda una generación, suena alarmantemente cierto. Si tienes curiosidad por saber cómo va a volver esta impactante serie, sigue leyendo para conocer toda la información que tenemos y las preguntas que aún nos planteamos.

¿Dónde dejamos a Rue al final de la primera temporada?

Parece que hace años que terminó la primera temporada. Fue un volumen relativamente escaso, con sólo ocho episodios. La última entrega, «And Salt the Earth Behind You», mostraba un deseo incumplido. Rue y Jules (Hunter Shafer) mantienen una relación opaca a lo largo de la temporada, ya que ambas luchan con sus propios problemas de salud mental y de comunidad. Después de una serie de interrupciones y reconciliaciones, Jules confiesa estar enamorada de Rue y crean un plan para abandonar la ciudad juntas. En el último momento, Rue decide no hacerlo. La temporada termina, pues, con Jules en el tren saliendo de la ciudad y Rue esnifando oxicodina sola.

Por suerte, esta parte de la trama no se ha dejado colgando indefinidamente. Dos especiales -que se emitieron el 6 de diciembre de 2020 y el 24 de enero de 2021, respectivamente- ofrecen un seguimiento de las dos chicas. El primero se centra en Rue, que se enfrenta a su recaída y a la secuencia de acontecimientos que la llevaron a ella. Culpa a Jules por abandonarla, pero acaba sacando a la luz algunos de los traumas y presiones subyacentes que han contribuido a su adicción. El segundo episodio proporciona algo de contexto para lo que le ocurrió a Jules al final de la última temporada. Después de marcharse en el tren, Jules acude a terapia por primera vez y habla de algunos de los sentimientos que había estado tratando de procesar con respecto a Rue: se siente culpable por haberla dejado, pero también abrumada por la responsabilidad de tratar de apoyar a Rue en su recuperación al tiempo que resuelve sus propias experiencias como adolescente transgénero cuya madre también era una adicta en recuperación. Cuando Jules llega a casa, es recibida por Rue. Jules intenta disculparse, pero Rue la rechaza.

Lo que ofrecen estos episodios es una especie de reafirmación de que, a pesar de la ambigüedad del final de la primera temporada, la historia de Rue no ha terminado. Sobrevive a su recaída y sigue tratando de dar sentido a la situación desordenada y desconcertante que la rodea. Del mismo modo, el viaje de Jules fuera de la ciudad no significa que el personaje haya desaparecido. Pero, aunque en estos episodios especiales se han respondido algunas preguntas de forma inmediata, todavía quedan muchas cosas en el aire que entrarán en juego a medida que estos complicados personajes sigan navegando por sus vidas y relaciones, especialmente las subtramas y los personajes del conjunto cuyas pruebas no se abordaron inmediatamente en los especiales.

¿Cuándo se emitirá la segunda temporada?

Como cualquier otra producción de Hollywood, el calendario de rodaje de Euphoria se ha visto alterado por COVID. Originalmente, la serie debía estrenarse en 2021. En cambio, la producción se retrasó y ha estado en marcha este año. Así que, aunque no se ha fijado una fecha definitiva para el estreno, la luz está ahí al final del túnel para los fans que han estado continuamente acechando el Instagram de Zendaya en busca de pistas. Ya en enero de este año, Levinson confiaba en que la segunda temporada se rodaría y estrenaría en 2021.

¿De qué tratará la nueva temporada?

No hay mucha información confirmada sobre la trama de la segunda temporada. Sabemos que continuará en la línea de la primera temporada, basándose en las complejas vidas de los personajes que el público ya conoce y aprecia.

También sabemos que será bastante oscura. En entrevistas separadas, los coprotagonistas Zendaya y Jacob Elordi han subrayado que el nuevo arco va a algunos lugares brutales y realmente sorprendentes, con Zendaya llamándolo «brutal» y afirmando que Rue merece «cuidado, porque es un personaje especial.» Eldori ha dicho que es «como una serie completamente diferente».

Parece probable que el abrumador éxito de la primera temporada ayude al equipo de producción a asentarse en su inquietante y brillante visión de la joven América con aún más fervor y honestidad. También cabe mencionar que el mundo en el que se estrena esta nueva temporada es dramáticamente diferente del paisaje de la temporada original. Dado que la serie aborda tantos traumas sociales densos y contemporáneos, será fascinante ver cómo se desenvuelve con el telón de fondo de la pandemia.

¿Será el mismo elenco?

Basándonos en las entrevistas y en los hilos que se extendieron en los especiales, definitivamente podemos esperar ver de nuevo a Zendaya, Elordi y Shafer. También parece probable que vuelva gran parte del impresionante reparto, como Lexi Howard (Maude Apatow), Cal Jacobs (Eric Dane), Maddy Pérez (Alexa Demie), Gia Bennett (Storm Reid), McKay (Algee Smith), Cassie Howard (Sydney Sweeney) y Ali (Colman Domingo).

Además, en agosto se confirmaron tres nuevas incorporaciones a la serie: Minka Kelly, Demetrius «Lil Meech» Flenory Jr. y el músico Dominic Fike. Queda por ver cómo se entrelazarán los nuevos personajes con las narrativas existentes, pero si la primera temporada es un indicio, podemos esperar que surjan dinámicas relacionales tensas entre cualquier pareja o grupo de ellos.

¿Volverá Labrinth a hacer la banda sonora?

Es imposible ver Euphoria sin enamorarse del estilo musical de Labrinth, el rapero, cantante, compositor y productor musical responsable de la banda sonora de la serie. La música encaja perfectamente con la estética de la serie, subrayando todas las texturas de la narrativa, utilizando un pop electrónico complicado para encapsular la experiencia mixta y en capas de una adolescencia que es a la vez extravagante y angustiosa. Por suerte para todos nosotros, Labrinth también participará en la música de la segunda temporada. Es difícil imaginar la serie sin Labrinth, así que esto es un gran consuelo y razón suficiente para poner «Mount Everest» en repetición hasta el estreno de la temporada.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares