¿Por qué a Ana de Armas, la protagonista de No Time to Die, no le gusta el término de chica Bond?

Las chicas Bond llevan existiendo tanto tiempo como el propio espía2 min


0
120 shares

La estrella de No Time to Die, Ana de Armas, se opone al término «chica Bond», y con razón. Tras los contratiempos de producción y los innumerables retrasos, la 25ª película de James Bond está por fin a punto de llegar. Dirigida por Cary Joji Fukunaga, No Time to Die llega hoy a los cines del Reino Unido antes de su estreno en Estados Unidos, dentro de una semana. Además de ser un hito para la franquicia, también es notable porque será la última película protagonizada por Daniel Craig como 007. Según las críticas, «No hay tiempo para morir» es una película Bond diferente a las demás y una sólida despedida para Craig.

Aunque gran parte de la expectación en torno a la película ha girado en torno a la marcha de Craig, No es hora de morir también está llamando la atención por sus personajes femeninos. Quizás más que cualquier otra película de Bond, la entrega de Fukunaga se centra en las mujeres que rodean al espía. Además de las protagonistas que regresan, como Moneypenny (Naomie Harris) y Madeleine Swann (Léa Seydoux), No Time to Die cuenta con las emocionantes recién llegadas Nomi (Lashana Lynch) y Paloma (de Armas), ambas agentes muy capaces.

Las chicas Bond llevan existiendo tanto tiempo como el propio espía, pero sólo en los últimos años sus papeles han sido objeto de escrutinio, ya que el público ha reevaluado las costumbres femeninas de Bond. De hecho, de Armas tenía algunas cosas que decir sobre el término chica Bond en un reportaje de la CNN. «Creo que esta película es ‘mujeres Bond’, no tanto ‘chicas Bond'», afirmó, rebatiendo el término. De Armas explicó: «Son muy hábiles, son poderosas (y) todas lo demuestran a su manera. Son iguales a Bond… Los tiempos cambian, y creo que eso se refleja en la película».

Sí parece que No es hora de morir ofrece más agencia a sus personajes femeninos, algo que Craig ha apoyado de todo corazón. El actor ha hablado de su deseo de subvertir los típicos tropos de James Bond e incluso ha admitido que muestra más piel que las mujeres en No Time to Die. Aunque el propio Bond no cambie del todo su actitud hacia las mujeres, hay una fuerza genuina en los personajes de No Time to Die. Tal vez haya llegado el momento de cambiar la expresión «chicas Bond».

A pesar de este nuevo enfoque feminista de los personajes secundarios, los fans no deberían esperar que una mujer asuma el papel de Bond en el futuro. Ha habido algunas peticiones para una iteración de Bond de género cambiado una vez que Craig haya terminado, pero no ha recibido mucho apoyo de los que están dentro de la franquicia. Como han dicho tanto Craig como la productora de Bond, Barbara Broccoli, parece que vale más la pena crear personajes originales y mejores para las mujeres que simplemente cambiar el género del personaje. Eso es ciertamente comprensible, y si No Time to Die es una indicación, la franquicia lo hará mucho mejor en este departamento en el futuro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
120 shares