Dune cosecha el sabor internacional y cruza los 100 millones de dólares en la taquilla

La película experimentó una caída del cuarenta y nueve por ciento tras su estreno internacional el 17 de septiembre2 min


0
86 shares

Dune ya ha cosechado enormes cifras de taquilla antes incluso de llegar a los cines estadounidenses. A dos semanas de su estreno el 22 de octubre en Estados Unidos, la epopeya de ciencia ficción dirigida por Denis Villenueve ha superado oficialmente los 100 millones de dólares en la taquilla internacional, recaudando otros 13,7 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines y elevando oficialmente las estimaciones de taquilla a 100,3 millones de dólares en total.

La esperada adaptación, que actualmente se proyecta en más de seis mil cines de treinta y dos mercados, aún no ha sufrido un descenso significativo en la taquilla, y probablemente no lo hará antes de llegar a los cines estadounidenses, donde ha sido esperada con impaciencia por los fanáticos de la novela de 1965 de Frank Herbert. La película experimentó una caída del cuarenta y nueve por ciento tras su estreno internacional el 17 de septiembre y la obtención de 36,8 millones de dólares en su primer fin de semana, y en mercados similares y al ritmo de hoy, la película sigue estando por delante de su competencia, incluso un once por ciento por delante de Tenet, un cincuenta y ocho por ciento por delante de Viuda Negra, un sesenta y cinco por ciento por delante de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, y un noventa y uno por ciento por delante de Godzilla contra Kong.

Sin embargo, Dune ha quedado por detrás de algunas de sus competidoras, ya que No Time to Die ha superado los 119 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla internacional (una bienvenida despedida para el James Bond de Daniel Craig), y Venom: Let There Be Carnage superó la referencia de la película en Rusia al obtener 13,8 millones de dólares en su primer fin de semana. Según Box Office Mojo, la película se sitúa actualmente justo detrás de Venom en el ranking de estrenos de 2021, en el número veintiocho a nivel mundial.

Dicho esto, con la epopeya dirigida por Timothée Chalamet a poco menos de dos semanas de su estreno en el país, los fans pueden esperar grandes cifras en la taquilla, lo que inevitablemente hará que la aventura de ciencia ficción suba varios puestos en la tabla. Con una reputación tan importante -no sólo por la novela de Herbert, sino por la fallida adaptación de David Lynch de 1984-, la epopeya tiene mucho que cumplir, pero con el bombo que se le ha dado a la película, así como la ovación que recibió tras su estreno en el Festival de Venecia, las perspectivas para los fans de siempre parecen positivas.

Dune también está protagonizada por Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Josh Brolin, Dave Bautista y Javier Bardem. La película está dirigida por Villeneuve, que ha coescrito el guión con Jon Spaihts y Eric Roth, y se estrenará en los cines estadounidenses y en HBO Max el 22 de octubre


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares