Facebook, Instagram y WhatsApp se quedan sin servicio a nivel mundial

Los usuarios han dicho que no se puede acceder a los servicios a través de la web o de las aplicaciones para teléfonos inteligentes.1 min


0
63 shares
Facebook, WhatsApp e Instagram

Facebook, Instagram y WhatsApp han visto una interrupción de su servicio a nivel mundial. En algunos países también hay reportes de fallas en plataformas de Google y Amazon.

Los usuarios han dicho que no se puede acceder a los servicios a través de la web o de las aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Downdetector, un sitio que rastrea interrupciones en plataformas de internet, registró casi 80.000 informes de error tan solo de WhatsApp y más de 50.000 de Facebook.

Los datos sugieren que la interrupción está afectando a usuarios en todo el mundo.

«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», dijo Facebook en un comunicado.

No se dio ninguna razón oficial del problema.

Error del DNS

En el caso de los servicios de Facebook, los expertos en redes especularon que podría implicar un error del DNS, el sistema de nombres de dominio.

El DNS se compara a menudo con una libreta de direcciones para internet que indica a los navegadores el sistema informático que sirve al sitio web que están buscando.

«Sin estos registros, los navegadores y apps no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales», explica el director de tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez.

«Es difícil estimar el alcance del problema desde fuera, pero estos errores suelen deberse a cambios profundos en la infraestructura, que afectan a todas las redes sociales propiedad de Facebook simultáneamente», añadió.

Problemas anteriores con DNS provocaron cortes generalizados de varios sitios importantes a principios de este año.

En uno de esos casos, se descubrió que el apagón fue causado por un solo cliente de un servicio ampliamente utilizado que cambió su configuración, lo que provocó un error de software que afectó a una gran cantidad de sitios web.

Es raro que estos problemas afecten a un solo gigante tecnológico como Facebook, o que el problema permanezca sin solucionar durante mucho tiempo


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...