El clip de Night Raiders muestra la película de ciencia ficción producida por Taika Waititi

2 min


0
86 shares

Screen Rant tiene un clip exclusivo de la próxima película Night Raiders. La película de ciencia ficción está escrita y dirigida por el cineasta creé/metis nacido en Saskatchewan, Danis Goulet, que recibió el premio TIFF al talento emergente en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año. Night Raiders se estrena en cines, en formato digital y bajo demanda el 12 de noviembre. La película ya está disponible para su reserva en Apple TV+.

Ambientada en un futuro cercano de 2043, Night Raiders cuenta la historia de una Norteamérica de posguerra en la que una ocupación militar controla las ciudades. Hay luchas por los recursos y a los 5 años los niños pasan a ser propiedad del Estado. Durante años, Niska (Elle-Máijá Tailfeathers) y su hija de 11 años, Waseese (Brooklyn Letexier-Hart), se han estado escondiendo de las autoridades, pero pronto son atrapadas y Niska se ve obligada a entregar a su hija. Niska se cruza con los Night Raiders, un grupo clandestino de vigilantes Cree cuyo objetivo es rescatar a los niños secuestrados. Ahora Niska debe colaborar con este grupo si tiene alguna esperanza de recuperar a su hija.

La tensa escena da una idea del mundo de la película, con drones y peligros desconocidos. Waseese está claramente asustado, y con razón, cuando el dron que creían derribado vuelve a la vida. 

Los protagonistas de Night Raiders son Elle-Máijá Tailfeathers (Blood Quantum) que es Niitsitapi (Pie Negro) de la Primera Nación Kainai (Reserva de Sangre), así como Sámi del norte de Noruega y Brooklyn Letexier-Hart (Burden of Truth) cuya madre es Metis y su padre es Cree. El reparto también incluye a Gail Maurice (Trickster), Amanda Plummer (Ratched Pulp Fiction), Alex Tarrant (NCIS: Hawai’i), Violet Nelson (The Body Remembers When the World Broke Open), Shaun Sipos (Texas Chainsaw) y Suzanne Cyr (Suits).

Night Raiders es una película de ciencia ficción indígena y la primera coproducción indígena entre Canadá y Nueva Zelanda. La película cuenta con la producción ejecutiva de Taika Waititi, que se incorporó al proyecto en 2018 tras ser propuesto por Goulet. Al hablar de su debut en el largometraje en el nuevo género, la directora dijo:

La ola de ciencia ficción/horror indígena está aquí. La gente de nuestra comunidad ha querido acceder durante muchos años al derecho de contar nuestras historias. En Canadá había leyes que prohibían nuestra expresión cultural, así que estamos entrando en un renacimiento y la ola de género forma parte de ello. Es un momento realmente emocionante.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares