«The Woman King», protagonizada por Viola Davis, fija su fecha de estreno para 2022

1 min


0
80 shares

Sony ha anunciado la fecha de estreno de la próxima película de la directora Gina Prince-Bythewood, The Woman King, para TriStar Pictures. Según Deadline, la epopeya histórica se estrenará el 16 de septiembre de 2022.

La película está inspirada en los acontecimientos del Reino de Dahomey, un poderoso estado de África, durante los siglos XVIII y XIX. Viola Davis interpreta a Nanisca, la general militar de una unidad exclusivamente femenina. A ella se une Thuso Mbedu como Nawi, descrito como un ambicioso recluta, que luchó con Nanisca contra un enemigo de los colonizadores que esclavizó a su pueblo y le arrebató su honor. Lashawna Lynch (que recientemente apareció en No Time To Die de este año y en Captain Marvel de 2019) y John Boyega (que apareció como Finn en la trilogía de secuelas de Star Wars de 2015 a 2019) también aparecerán en la película.

Prince-Bythewood dirigió recientemente la película de 2020 The Old Guard, protagonizada por Charlize Theron. Dana Stevens escribió el borrador original del guion y posteriormente trabajó en la versión actual del mismo con Prince-Bythewood. Davis producirá la película, junto con Cathy Schulman, Julius Tennon y Maria Bello. Al hablar de la película en julio de 2020, Davis y Tennon expresaron su emoción por poder contar la historia de las mujeres guerreras de la tribu Dahomey Ahosi. «Ya es hora de que ocupen realmente su lugar en la historia», dijeron, «y en manos de Gina Prince-Bythewood, será un cambio de juego».

The Woman King tomará la fecha de estreno del biopic sin título de George Foreman, producido por Affirm Films de Sony, que ahora se estrenará el 24 de marzo de 2022. En su fecha de estreno, The Woman King se enfrentará a la película de ciencia ficción Distant (de Universal Pictures y Amblin Entertainment) y a White Bird: A Wonder Story de Lionsgate.

Mientras esperan el estreno de The Woman King, los fans pueden ver la última película de Prince-Bythewood, The Old Guard, en Netflix. La próxima película de Davis, The Unforgiveable, se estrenará en Netflix el 24 de noviembre de 2021.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares