Chris Columbus no está a favor de los reboots o remakes de Harry Potter: «¿Cuál es el objetivo?»

Columbus dirigió Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta, las dos primeras películas de la saga2 min


0
103 shares

El director Chris Columbus, que presentó a los fans el mundo mágico de J.K. Rowling en la gran pantalla, ha declarado en una entrevista con el periodista Jake Hamilton que «no tiene sentido» rehacer o reiniciar las películas de Harry Potter. Columbus dirigió Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta, las dos primeras películas de la serie, que desde entonces se ha convertido en una de las franquicias cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos.

Fue Columbus quien ayudó a elegir a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como el mago adolescente Harry y sus mejores amigos, Hermione Granger y Ron Weasley. Los actores interpretarían al trío en ocho películas a lo largo de una década. Harry Potter y la piedra filosofal celebra este mes su 20º aniversario.

A la pregunta de si cree que las películas se volverán a hacer alguna vez, y si incluso deberían hacerse, Columbus dijo:

«No puedo responder a la primera… No lo sé. En esta versión de Hollywood en la que vivimos, todo el mundo está rehaciendo todo, y reiniciando todo. Es decir, se va a estrenar un reboot de Solo en casa. ¿Qué sentido tiene? La película existe, vivamos con la película que existía. No tiene sentido que rehagamos El Mago de Oz, no tiene sentido que rehagamos las películas clásicas. Haz algo original, porque necesitamos más material original. Así que no tiene sentido».

Los comentarios del director también parecen sugerir que no está totalmente de acuerdo con la idea de un reboot de Solo en casa, que está a la vuelta de la esquina. Él dirigió la ya icónica película infantil original, protagonizada por Macaulay Culkin en el papel de un niño que se queda en casa cuando su familia se va de vacaciones a Europa en Navidad.

Columbus es un poco un hombre de franquicia; después de dirigir dos películas de Harry Potter, hizo la primera película de la serie Percy Jackson, y luego la segunda de la franquicia The Christmas Chronicles de Netflix. Dijo que originalmente tenía la intención de dirigir todas las películas de Harry Potter, pero que abandonó después de dos por el tiempo que consumían. Admitió que le hubiera gustado volver a dirigir la última entrega, Harry Potter y las reliquias de la muerte, ya que es su libro favorito de la serie.

Después de ocho películas -el último libro se dividió en dos-, la franquicia de Harry Potter se expandió en una serie de spinoffs que inicialmente comenzó como una adaptación del libro complementario de Bestias Fantásticas escrito por Rowling. Pero la serie, protagonizada por Eddie Redmayne como el «magizoólogo» Newt Scamander, se ha convertido desde entonces en una precuela de Potter, que cuenta la historia épica de un joven Albus Dumbledore y su antiguo amigo convertido en enemigo, Gellert Grindelwald. La tercera película de Fantastic Beasts, titulada The Secrets of Dumbledore, está prevista para el 15 de abril de 2022.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares