En busca de un Récord Guinness: Así se vivió la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela

1 min


1
97 shares, 1 point

Este 13 de Noviembre, la Orquesta Sinfónica de Venezuela se propuso romper el récord mundial para convertirse en la orquesta más grande que existe. Luego de dos meses de ensayos, perfeccionando su performance en la Marcha Esclava de Tchaikovsky; se presentaron 12.000 músicos de todas las edades en el Círculo Militar de Caracas.

Representantes de la famosa publicación supervisaron la iniciativa presentada por los sistemas infantiles y juveniles del país.

Entre sus hazañas, quieren lograr ser la mayor orquesta existente con 12.000 intérpretes en escena y presentarse con una duración de cinco minutos, en este caso la Marcha de Tchaikovsky. Todo a cargo de su director Eduardo Méndez.

Frente al reto, Méndez destacó que de parte de la orquesta hubo algunas reacciones de preocupación cuando se presentó la propuesta, especialmente debido a la logística y la pandemia de la COVID- 19 que sigue siendo una constante en el mundo.

Es por eso que Méndez dijo: “El intento consiste en ejecutar una obra sinfónica del repertorio universal que tenga una duración superior a cinco minutos. (…) Hubo algunas reacciones al principio un poco de temor por el tema de la bioseguridad, pero una vez explicado todo el proceso, todo el protocolo, como dijo el ministro, se hicieron las pruebas PCR a todos y cada uno de los muchachos participantes. Eso generó muchísima confianza”.

Cabe destacar que el título de la orquesta más grande aun le pertenece a la Orquesta del Fondo de Iniciativas Sociales de la Petrolera Gazprom; que tuvieron en escena a 8.097 músicos aglomerados en la ciudad rusa de San Petesburgo durante el año 2019.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
97 shares, 1 point