¿Qué opina Ridley Scott de la actuación de Joaquin Phoenix en Joker?

Ridley Scott revela su opinión sobre la interpretación de Joaquin Phoenix del Joker en la película de Todd Phillips de 20192 min


0
68 shares

El director Ridley Scott ha compartido su opinión sobre la actuación de Joaquin Phoenix en la película Joker de 2019. Tras el estreno de la película, Phoenix fue el último actor en meterse en el papel del Joker y lo hizo bajo la competente dirección de Todd Phillips. Después de que se imaginara por primera vez en 2016, Joker fue posteriormente coescrito en 2017 por Phillips y su compañero de escritura Scott Silverts.

La película sirvió en última instancia como una historia de origen para un Joker diferente al interpretado por Heath Ledger en la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, o en el DCEU, ya que aterroriza a Gotham City después de fracasar miserablemente como comediante.

Phoenix se asoció recientemente con Scott para un nuevo proyecto. Tal y como se anunció en 2020, Phoenix se esforzará por encarnar a Napoleón en la próxima película de Scott, Kitbag, que comienza su producción en 2022. La película sigue el rápido e inexplorado ascenso de Napoleón al liderazgo francés. Kitbag probablemente destacará las astutas tácticas de guerra de Napoleón y su turbulenta relación con el amor de su vida, Josefina. Apple Studios se ha hecho con el proyecto y la versión final se emitirá en exclusiva en su plataforma Apple TV+.

En una reciente entrevista con Deadline, Scott compartió sus sentimientos sobre la actuación de Phoenix en el Joker. En pocas palabras, Scott habló del trabajo de Pheonix como «casi shakespeariano», diciendo que gran parte de lo que el público ve de Phoenix en la pantalla se basa en el auténtico «alma dañada» del personaje. Aunque Scott compartió su creencia de que Phoenix puede prácticamente «hacer cualquier cosa», está particularmente emocionado de supervisar su interpretación de Napoleón mientras lo respira. Mira lo que dijo Scott con respecto a la interpretación de Phoenix del Joker a continuación:

«Es lo suficientemente elegante como para contener su rabia y decir, ¿qué hombre más viejo y más sabio puede hacer esto en vez de yo? Así que es casi Shakespeare, y creo que, ya sabes, Joaquin puede hacer cualquier cosa. Así que, cuando hace algo como el Guasón, hay momentos en el Guasón que nunca he visto antes. Hay reacciones en el Guasón que son tontas. No puedes decir que no son malas. Vienen de un alma dañada. Y eso es lo que busco: ¿Cuál será la versión de Napoleón de Joaquín? Será el pintor de su propio retrato, y yo estaré ahí para supervisarlo lo mejor posible porque eso es lo que hago. Me aseguro de hacer un buen casting».

Han pasado más de 20 años desde que Scott y Phoenix unieron sus fuerzas y presentaron al mundo la película de base histórica y ahora legendaria, Gladiator. Los recientes comentarios de Scott reflejan su profunda admiración por toda la obra de Phoenix, siendo su actuación en Joker sólo una joya entre muchas otras. Scott también proporciona una visión aparentemente subliminal de su alto nivel de confianza en la capacidad de Phoenix para representar cualquier personaje, afirmando que estará allí para «supervisar» la actuación.

Resulta electrizante pensar en que Scott y Phoenix vuelvan a formar equipo después de tanto tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que Kitbag parece pertenecer a un género muy similar al de Gladiator, en la que Phoenix interpretó a Commodus. La victoria de Phoenix en los Oscar por su interpretación en Joker demuestra su dominio absoluto como actor. Con el lapso de 20 años para perfeccionar su arte desde la épica Gladiator de Scott en el año 2000, parece impensable que la pareja pueda fallar a cualquier nivel con su nuevo proyecto. Sin embargo, a medida que se acerca la producción, seguro que se revelan más detalles tentadores sobre la nueva colaboración de Phoenix y Scott


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares