Andrew Garfield dice que Lin-Manuel Miranda le ayudó a realizar su sueño

Garfield comparte que Lin-Manuel Miranda le ayudó a realizar su sueño de estar en un musical durante su trabajo juntos en Tick, Tick... ¡BOOM!3 min


0
68 shares

Andrew Garfield comparte que Lin-Manuel Miranda le ayudó a realizar su sueño de estar en un musical. El último papel de Garfield es el del protagonista, Jon, en la película musical Tick, Tick… BOOM!, dirigida por Miranda. Adaptada del musical de Jonathan Larson del mismo nombre, la película se estrenó en Netflix el pasado viernes. La película, una historia semiautobiográfica ambientada en los años 90, se basa en la vida real del dramaturgo Larson, conocido por escribir el musical de Broadway Rent. Siguiendo a «Jon» mientras vive en Nueva York y se acerca a su 30º cumpleaños, la historia explora las dudas del dramaturgo en apuros, quien, al carecer de un éxito considerable, se plantea si hizo bien en seguir una carrera en las artes escénicas. Con números musicales y un reparto que incluye a Vanessa Hudgens, Jordan Fisher y Alexandra Shipp, Tick, Tick… BOOM! ya ha recibido críticas muy favorables.

Garfield, que obtuvo el reconocimiento internacional tras su papel de Peter Parker en 2012 en The Amazing Spider-Man de Sony, comenzó su carrera en la televisión y el cine británicos, así como en los escenarios del Reino Unido. Ganó un BAFTA por su actuación en el drama de Channel 4 de 2007, Boy A, y pasó a protagonizar películas de mayor perfil como La red social, junto a Jesse Eisenberg. En 2017, el actor británico fue nominado a Mejor Actor en los Premios de la Academia por su interpretación en Hacksaw Ridge. A pesar de no ser ajeno a los escenarios, ya que apareció en la reposición en Broadway de Death of a Salesman en 2012, Garfield nunca había asumido un papel musical hasta Tick, Tick… ¡BOOM!

Hablando recientemente con Collider, Garfield atribuye a Lin-Manuel Miranda el haber «despertado» su sueño de participar en un musical. Se deshizo en elogios hacia Miranda, describiéndole como una «criatura mágica» que le ayudó a descubrir la capacidad musical que lleva dentro y su interpretación. Sobre el propio talento de Miranda, Garfield también habló de su «autoestima», que es una parte contagiosa de su personalidad. Lee su comentario completo a continuación:

«La forma en que lo diría es… Lin hizo realidad un sueño mío que ni siquiera sabía que tenía. ¿Sabes lo que digo? Creo que mi sueño era estar en un musical, pero no lo tenía. Tenía demasiado miedo de que pudiera suceder… y fracasar. Así que, ya sabes, a veces se necesita a alguien más para ver a dónde puedes llegar, más claro que tú mismo. Lin es eso – Lin es esta criatura mágica que despierta partes de ti… sólo por estar en su órbita, que te hacen darte cuenta o descubrir aspectos de ti mismo que ni siquiera sabías que existían. Porque está tan lleno de su propia confianza en sí mismo, de su propia libertad artística y de su creatividad… le ves estilizar libremente y te preguntas ¿cómo eres capaz de alcanzar ese nivel de total libertad y brillantez? – Hay una confianza en sí mismo que creo que es contagiosa. Así que, para mí fue como, voy a confiar en este genio del teatro musical, incluso si no me siento seguro de mí mismo, voy a tomar prestada su confianza en mí»

Es evidente que Miranda ayudó realmente a entrenar a Garfield en su papel de Jonathan Larson, inculcándole la confianza necesaria para ejecutar los aspectos más desalentadores del papel musical. Como autor intelectual de espectáculos como Hamilton y In The Heights, es evidente que Miranda transmitió a Garfield gran parte de su sabiduría para esta película. Además, Garfield parece sugerir que la fe de Miranda en él significó que finalmente pudo creer también en sí mismo.

Garfield ha sido objeto de muchas conversaciones en los últimos tiempos, con los continuos rumores sobre si aparecerá en Spider-Man: No Way Home, pero la charla a partir de este fin de semana se ha centrado en su brillante actuación en Tick, Tick… ¡BOOM! Este musical, que supone el debut de Miranda como director de largometrajes, era muy esperado y ha tenido una gran acogida. Tras la publicación del primer tráiler, el público se sorprendió de la capacidad musical de Garfield, preguntándose por qué no había aparecido antes en un musical, y parece que su segura actuación puede atribuirse en parte al apoyo y la orientación de Miranda.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares