Ridley Scott revela la fecha de inicio del rodaje de la película biográfica de Napoleón, Kitbag

Scott revela cuándo comenzará el rodaje de su biopic de Napoleón Bonaparte, Kitbag, con Joaquin Phoenix y Jodie Comer en los papeles principales.2 min


0
91 shares

Ridley Scott revela cuándo comenzará el rodaje de su biopic de Napoleón, Kitbag. El legendario cineasta, conocido por Alien, Blade Runner y otros innumerables éxitos, acaba de estrenar su película más reciente, El último duelo, que cuenta la historia del último juicio por combate conocido en la Francia medieval entre un caballero que acusa a su escudero de violar a su esposa. A pesar de contar con un reparto repleto de estrellas, como Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck, El último duelo fue un bombazo en la taquilla, que Scott atribuyó recientemente a los millennials obsesionados con los teléfonos móviles.

Ahora, Scott está de vuelta en el circuito de prensa promocionando su próxima película, House of Gucci, que se estrena el 24 de noviembre, aunque algunos no pueden dejar de mirar hacia adelante a los proyectos que el director de 83 años ya tiene preparados para el próximo año. Uno de ellos es un biopic de Napoleón Bonaparte titulado Kitbag. La película ha contado con Joaquin Phoenix en el papel principal, volviendo a unirlo con Scott por primera vez desde Gladiator en 2000, en la que Phoenix también interpretó a un complejo emperador. Comer también se reencontrará con el director, ya que ha sido elegida para el papel de la esposa de Napoleón, Josefina. Al parecer, Kitbag se estrenará en Apple TV+.

Ahora, durante una entrevista con BBC Radio (vía Deadline), Scott revela que su epopeya de Napoleón Bonaparte, Kitbag, comenzará a rodarse el 15 de enero para Apple Studios. Los detalles de la trama de la película son escasos, aunque se sabe que Kitbag se centrará en numerosos aspectos de la vida de Napoleón, desde sus humildes orígenes, su despiadado ascenso al poder y sus famosas batallas militares, todo ello a través de la lente de su volátil relación con Josefina.

La intensa productividad de Scott a la edad de 83 años es una maravilla, teniendo en cuenta que acaba de entregar El último duelo y La casa de Gucci en meses consecutivos y que comenzará la producción de otra gran película después de un descanso tan breve. Esto es especialmente impresionante de cara a una película épica como Kitbag, a la que se refirió como un «monstruo» durante la entrevista. Scott también tiene entre manos las próximas adaptaciones televisivas de Alien y Blade Runner, en cuya elaboración tendrá algo que ver.

El director ya ha abordado dramas biográficos en el pasado, ya que sus dos últimas películas podrían encajar en esa categoría, aunque Kitbag se perfila como una bestia completamente diferente. Si la película acaba representando algunas de las batallas más famosas de las guerras napoleónicas, podría acabar empequeñeciendo el alcance y la escala de la anterior epopeya histórica de Scott y Phoenix. Tal vez sea apropiado que un director tan legendario y un actor tan consumado aborden la vida de una figura legendaria como Napoleón.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares