La película biográfica de Bob Marley se centra en la creación del álbum «Exodus»

Así lo destacó Reinaldo Marcus Green, director encargado. 2 min


0
80 shares

El director Reinaldo Marcus Green confirmó que está dirigiendo una película biográfica de Bob Marley y reveló nuevos detalles sobre el proyecto durante una entrevista exclusiva para King Richard con Steven Weintraub de Collider. Green dijo que el biopic no sólo es real, sino que ya está buscando el ángulo adecuado para tratar la vida del icónico cantante de reggae y activista político.

Uno de los pioneros del reggae, Marley encandiló al mundo con su talento musical y ayudó a difundir la cultura jamaicana. Marley también era conocido por su abierto apoyo a las reformas sociales democráticas, utilizando a menudo su música para difundir sus ideales políticos. El fundador de uno de los grupos musicales más influyentes de todos los tiempos, Bob Marley and the Wailers, carece sorprendentemente de una película biográfica de gran presupuesto, por lo que la próxima producción de Paramount es más que merecida.

Cuando se le preguntó por el desarrollo del biopic de Bob Marley, Green dijo que actualmente está trabajando en un guión junto con Zach Baylin (King Richard), y que Ziggy Marley, el hijo mayor de Bob Marley, está produciendo y supervisando el proyecto. En palabras de Green:

«Ziggy Marley es, justamente, mi punto de contacto para la película, y productor en el proyecto. Así que vamos a toda máquina. He traído a Zach Baylin para que me ayude a escribirla, lo que es estupendo para volver a reunir a nuestro equipo. Con suerte, tendremos un guión muy pronto. Estoy muy entusiasmado con él».

Incluso sin un guión, Green ya tiene una idea clara sobre la exploración de la prolífica carrera del cantante. «Nuestra película empieza en el 76 y realmente trata de la realización de «Exodus»», dice Green, refiriéndose al noveno álbum de estudio de Bob Marley y los Wailers. «Exodus» fue grabado por la banda después de que Bob Marley sobreviviera a un intento de asesinato, abandonara Jamaica y se exiliara a Londres. Esa sería, en efecto, la ventana perfecta para mirar la vida de Bob Marley, en un periodo en el que el artista se ve obligado a reflexionar sobre sus raíces y el alcance internacional de su mensaje de amor a la humanidad.

También preguntamos a Green quién sería el actor perfecto para interpretar a Bob Marley en el cine, y si uno de los miembros de la familia del cantante podría asumir el papel. El director dijo que el biopic aún no tiene un reparto, pero que está abierto a quien mejor se adapte al papel. Como dice Green:

«Mira, ahora mismo es temporada abierta. Todo es posible. No tenemos ningún reparto, así que sí, absolutamente. Estoy abierto a encontrar, a descubrir a alguien completamente nuevo, podría ser un miembro de la familia. Estoy abierto a cualquier cosa en este momento. El mejor actor para el papel».

Dado que la música es una parte importante del legado de Marley, un gran biopic no podría existir sin algunas de sus canciones icónicas. Cuando se le preguntó si tenía los derechos musicales para el biopic, Green dijo que «tenemos los derechos de la música, algo de música, seguro. Y algo de buena música». Dado que el biopic de Bob Marley aún está en fase de preproducción, es posible que tardemos en tener más noticias sobre la película. Pero, al menos, sabemos que sonará bien


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares