Condenado a muerte el hombre que introdujo “El juego del Calamar” en Corea del Norte

1 min


0
86 shares

El hombre que introdujo copias de la serie El Juego del Calamar a Coreo del Norte fue condenado a muerte en dicho país, según informó la agencia de noticias independiente Radio Free Asis (RFA). La serie fue introducida de contrabando desde China en unidades flash USB con destino a estudiantes de educación secundaria. Tras ser descubierto, el acusado será ejecutado por un pelotón de fusilamiento de ese país.

El sentenciado, del que se desconoce su nombre, no es el único acusado en este considerado delito en Corea del Norte. RFA señala que uno de los estudiantes que compró la serie recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados. Maestros y administradores escolares, por su parte, fueron despedidos y enfrentan el destierro para trabajar en minas remotas o para ellos mismos, dijeron una fuente al mencionado portal.  

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur Squid Game y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, dijo una fuente de la policía en la provincia de Hamgyong del Norte a RFA.  

 Sobre cómo entró el contrabando a Corea del Norte, un residente de Pyongsong (capital de este país) reveló a RFA: “Squid Game ha podido ingresar al país en dispositivos de almacenamiento de memoria como unidades flash USB y tarjetas SD, que se introducen de contrabando en barco y luego se dirigen tierra adentro”, dijo a RFA .  

“Dicen que el contenido es similar a la vida de los funcionarios de Pyongyang que luchan en el mercado de divisas como si fuera una lucha a vida o muerte”, precisó.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777