Michael Bay dice que la película Armageddon predijo la misión real de la NASA

Bay habla después de que una misión real de la NASA pusiera de moda su película de catástrofes de 1998, Armageddon, debido a las similitudes con el argumento del filme.2 min


0
80 shares

Una misión real de la NASA, parecida a la que se vio en Armageddon de 1998, hizo que la película fuera tendencia, y el director Michael Bay dice ahora que la película predijo la nueva misión. Bay dirigió Armageddon, recién llegado del éxito de Bad Boys y La Roca. Armageddon también contó con un equipo estelar de guionistas, como JJ Abrams, Jonathan Hensleigh, Tony Gilroy y Shane Salerno. Además, el reparto estaba repleto de veteranos y novatos, con Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Steve Buscemi y Owen Wilson.

En la trama de Armageddon, un enorme asteroide está en curso de colisión con la Tierra. Para detener el asteroide, la NASA recluta a un equipo de perforadores de petróleo enviados al espacio, donde aterrizan en la roca que se precipita para colocar bombas nucleares, con la esperanza de destruirla.

La semana pasada, la NASA lanzó un cohete SpaceX Falcon 9 de 1200 libras para iniciar una misión de prueba llamada DART (Double Asteroid Redirection Test). El cohete pretende volar alrededor del sol antes de hacer contacto con Dimorphos, un pequeño asteroide que no representa ninguna amenaza, en algún momento del próximo año. Con el impacto del cohete, la NASA espera ver si puede sacarlo de su trayectoria, dando a la humanidad esperanzas si un asteroide llega a suponer una amenaza para la Tierra. Armageddon comenzó a ser tendencia tras el lanzamiento, ya que muchos señalaron las similitudes entre la película y la misión DART de la NASA. Ahora, Bay añade su propio punto de vista sobre la comparación.

Mientras hablaba con The Wrap sobre la misión de la NASA y Armageddon, Bay reconoció que la NASA no estaba enviando perforadores de petróleo antes de decir: «pero nuestro plan no estaba muy lejos en el que envían una nave para empujarla, ya sea con una bomba nuclear o lo que sea, sólo tienen que empujarla». Bay añadió: «Tenían un montón de cosas que mencionamos en la película que eran planes reales que están sobre la mesa». Bay incluso habló de su tiempo de preparación para Armageddon, hablando de cuando conoció a un funcionario del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA cuyo trabajo era encontrar y rastrear potenciales «asesinos globales». Aunque los comentarios de Bay apuntan a que el Armagedón predice la misión de la NASA, Bay se alegra de que la NASA esté tomando medidas preventivas, diciendo: «Gracias a Dios que están haciendo algo porque estas cosas (asteroides), son letales. Llegan a 24.000 millas por hora si no recuerdo mal – es una explosión de aire a la tierra».

Aunque el concepto central de Armageddon, sacar a un asteroide de su trayectoria, forma parte de la misión DART de la NASA, es probable que Armageddon no haya inspirado el plan. Como mencionó Bay, las cosas utilizadas en la película «eran planes reales», lo que significa que es más probable que la NASA fuera la inspiración detrás de la historia de la película. Aunque parezca que Bay se está dando palmaditas en la espalda, está encantado de que la NASA tome medidas, diciendo: «Sólo hace que el mundo se dé cuenta de que hay un maldito gran problema que podríamos tener algún día, así que es mejor poner el culo en marcha ahora y practicar para lo que puede ser una situación muy seria».

Hay un poco de ironía en la situación, ya que la NASA ha utilizado anteriormente Armageddon en su programa de formación de directivos, en el que pedían a los reclutas que señalaran todas las inexactitudes de la película que pudieran. Se ha afirmado que hay al menos 168 imposibilidades en la película, lo que aclara aún más que es poco probable que Armageddon inspire la misión DART de la NASA. Hasta el año que viene no se sabrá si la misión DART tiene éxito o no, aunque Bay parece contento de que Armageddon haya inspirado los planes de la NASA en el mundo real.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares