Los guionistas de Spider-Man: Homecoming nunca planearon revisar la muerte del tío Ben

El guionista Jonathan Goldstein dice que él y sus compañeros guionistas nunca planearon retomar la muerte del tío Ben 2 min


0
74 shares

El guionista Jonathan Goldstein dice que él y sus compañeros nunca planearon retomar la muerte del tío Ben en Spider-Man: Homecoming. Tras la trilogía de Sam Raimi y las películas de Marc Webb de The Amazing Spider-Man, el reinicio de 2017 de Sony y Marvel Studios, Spider-Man: Homecoming, se alejó de rehacer la historia de origen del webslinger en el Universo Cinematográfico de Marvel. Esto incluyó la decisión de no volver a tratar la trágica muerte del tío Ben, que representa un paso clave en el viaje de Peter Parker (Tom Holland) para convertirse en Spider-Man.

El Peter de Holland ya ha sido mordido por una araña radiactiva cuando Tony Stark (Robert Downey Jr.) lo recluta en Capitán América de 2016: Civil War. Tan sutilmente como se hace referencia a ese incidente en Spider-Man: Homecoming, también lo hace el tío Ben, que aparentemente murió bastante tiempo antes del debut de Spider-Man en el MCU. Mucho antes del MCU, Ben Parker fue interpretado por Cliff Robertson en la película de Spider-Man de 2002 de Raimi. Y aunque Martin Sheen hizo un trabajo admirable con el personaje en The Amazing Spider-Man, es difícil superar citas icónicas de las películas de Spider-Man como «un gran poder conlleva una gran responsabilidad», que se hizo aún más impactante cuando el tío Ben fue asesinado por un ladrón en esa primera película.

Durante la reciente «Quarantine Watch Party» de ComicBook.com para Spider-Man: Homecoming, Goldstein, guionista de la película junto a John Francis Daley y el director Jon Watts, habló sobre el tío Ben en el MCU. El guionista dijo que nunca planearon retomar la muerte del personaje en su película de Spider-Man. Consulta su tuit a continuación:

Spider-Man: Homecoming probablemente habría sido considerada derivativa si Sony y Marvel hubieran decidido repetir puntos de la trama con los que incluso los cinéfilos casuales están familiarizados. Al igual que Warner Bros/DC no se ha preocupado demasiado por la muerte de los padres de Bruce Wayne en sus últimas iteraciones de Batman, es prudente pasar por alto la desaparición del tío Ben. Aunque el personaje no ha aparecido ni se ha hablado de él en el MCU, su ausencia es sentida por Peter/Spider-Man, que busca un mentor o figura paterna en aparentemente todo el mundo, desde Tony Stark y Mysterio (Jake Gyllenhaal), hasta el Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch).

Gracias al magistral manejo de Spider-Man por parte del MCU, la próxima secuela de Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: No Way Home, es fácilmente la película más esperada de 2021. La película verá a Peter pedirle al Doctor Strange que le ayude a hacer olvidar al mundo la verdadera identidad de Spider-Man. Como se ha visto en los tráilers, el hechizo posterior sale mal y desencadena una grieta en el multiverso, trayendo a múltiples antiguos villanos de Spidey al MCU. Su regreso ha llevado a muchos a creer que los Spider-Men de Tobey Maguire y Andrew Garfield también harán su aparición. Teniendo en cuenta todo esto, es posible que estas travesuras multiversales resuciten al Tío Ben, y Spider-Man: No Way Home podría dar a los fans la aparición de Ben que no encajaba en Spider-Man: Homecoming.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares