Robert Downey Jr. vuelve a interpretar el papel de Iron Man para una obra benéfica en favor del medio ambiente

Downey Jr. retoma su papel de Iron Man en Marvel y firma carteles de su personaje para recaudar fondos para su organización sin ánimo de lucro, Footprint Coalition.2 min


0
114 shares

Robert Downey Jr. revisa su icónico papel de Iron Man para recaudar fondos para su organización sin ánimo de lucro. El lanzamiento de Marvel Studios en 2008 no fue una hazaña fácil, ya que el presidente Kevin Feige y su equipo tuvieron que poner el resto de su catálogo de personajes como garantía sólo para asegurar la financiación de Iron Man de Jon Favreau. El proyecto en sí era arriesgado, pero las apuestas aumentaron cuando Marvel contrató a Downey, un actor considerado de gran talento pero con un historial de abuso de sustancias e incluso un breve paso por la cárcel. Por suerte para todos los implicados, las cosas funcionaron excepcionalmente bien, y Iron Man se convirtió en un éxito de crítica y de taquilla, y lanzó oficialmente el MCU.

Tras su debut, el Tony Stark de Downey se convirtió en el personaje de referencia del MCU. El actor interpretó el papel 10 veces en el lapso de la Saga del Infinito antes de concluirlo en 2019 a través de Vengadores : Endgame. Si bien la historia de Iron Man terminó en tragedia al sacrificarse para asegurar el futuro del universo libre de la amenaza de Thanos, hubo poesía en cómo se terminó su arco de personaje, ya que Stark comenzó como un industrial egocéntrico que no se preocupaba por nadie más. Han pasado más de dos años desde que Iron Man abandonó oficialmente el MCU, pero mientras la franquicia trabaja para seguir adelante con la Fase 4, se sigue echando de menos su presencia.

Por eso, cuando Downey compartió en su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparece firmando pósters de Iron Man, los fans se llevaron una grata sorpresa. El actor está revisando su icónico papel para recaudar fondos para su organización sin ánimo de lucro: Footprint Coalition. El actor dijo en el vídeo que «con cada firma, el planeta se vuelve más verde»

Desde que dejó el universo Marvel en 2019, Downey se ha distanciado de la franquicia. En su lugar, el actor se ha centrado en otros empeños, como la creación de la Coalición de la Huella, cuyo objetivo es utilizar la tecnología avanzada para el bien del medio ambiente. También ha conseguido un par de proyectos fuera de la burbuja de los superhéroes con sus próximos papeles en All-Star Weekend, de Jamie Foxx, y Oppenheimer, de Christopher Nolan. Sin embargo, eso no significa que Downey haya dejado atrás sus días como Iron Man. Se unió a sus compañeros de Marvel Studios en un par de ocasiones, incluso durante la campaña de concienciación electoral de Joe y Anthony Russo. Downey también envió recientemente a la coprotagonista del MCU, Scarlett Johansson, un mensaje de felicitación por ser la 35ª galardonada con el premio American Cinematheque.

Calificado como una de las mejores elecciones de casting en las películas de cómics, Downey estuvo brillante como Iron Man. De hecho, estuvo tan bien en el papel que se ha convertido en sinónimo del personaje. Sin embargo, esa no es la única contribución de Downey al MCU. Fuera de sus responsabilidades interpretativas, el actor también fue un gran líder para las estrellas de Marvel Studios. Sus compañeros de reparto han hablado de cómo era complaciente, especialmente con los recién llegados, para asegurarse de que se sintieran a gusto. Más recientemente, incluso su compañero Vengador original, Jeremy Renner, lo llamó su mentor. Con Iron Man ocupando un lugar tan especial en los corazones de las estrellas de Marvel y de los fans, incluso una breve reaparición del papel de Downey como la de su reciente publicación es un verdadero placer de ver.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares