Alec Baldwin borra su cuenta de Twitter tras la entrevista sobre el tiroteo de Rust

2 min


0
86 shares

Alec Baldwin ha eliminado su cuenta de Twitter después de la entrevista que concedió sobre la tragedia del rodaje de Rust. Baldwin ha estado en el centro de una intensa investigación tras el tiroteo accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, que tuvo lugar en el plató del western Rust. En octubre, Baldwin participaba en un ensayo cuando descargó una pistola que creía fría. Como se reveló más tarde, la pistola contenía en realidad una bala viva, y alcanzó fatalmente a Hutchins. También hirió al director Joel Souza.

Desde entonces, la investigación de Rust no ha cesado y se buscan responsables. Gran parte de la atención se ha centrado en el subdirector Dave Halls, que no comprobó adecuadamente todos los cartuchos del arma que manejaba Baldwin, y en la armadora Hannah Gutierrez-Reed. A su vez, el abogado de Gutierrez-Reed ha sugerido el sabotaje como motivo, aunque hasta ahora no parece haber pruebas que lo respalden. El rodaje de Rust se ha suspendido indefinidamente, y Baldwin ha declarado que no cree que se reanude nunca. La semana pasada, Baldwin concedió su primera entrevista ante las cámaras desde la tragedia, hablando con George Stephanopoulos, de la cadena ABC.

Sólo unos días después de la entrevista, Baldwin ha eliminado su cuenta de Twitter. Como señala Deadline, la cuenta verificada @AlecBaldwin aparece ahora como inexistente en la red social. Baldwin tiene otra cuenta, @AlecBaldwin__, que sigue activa; también lo está su página de Instagram. No es la primera vez que el actor desactiva su Twitter, y está por ver si volverá a ella.

Baldwin hizo algunas declaraciones atrevidas durante su entrevista con ABC, incluyendo la afirmación de que no apretó el gatillo en el set de Rust. Afirmó que sólo amartilló el martillo y que, de alguna manera, eso fue suficiente para disparar el arma. Baldwin también dijo que él no es el culpable de lo ocurrido, sino que cree que lo es otra persona. Queda por ver si se presentan cargos penales en la investigación de Rust, aunque con la atención que ha recibido este asunto, es difícil imaginar un escenario en el que no se encuentre a alguien culpable. Numerosas estrellas de Hollywood han comentado la situación y se han comprometido a evitar el uso de armas reales en el plató.

Es de suponer que las posibles reacciones a la entrevista de ABC han llevado a Baldwin a eliminar su cuenta de Twitter. Internet se ha dividido al respecto; algunos culpan directamente a Baldwin, mientras que otros creen que merece compasión por este trágico accidente. Es probable que la entrevista no haya hecho más que aumentar el vitriolo, sobre todo si se tiene en cuenta que él afirmó no haber apretado el gatillo. La narración de lo ocurrido en Rust aún no ha terminado de desarrollarse, y seguramente habrá más novedades.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares