La alegría navideña tiene voz de mujer: Betkris Medina estrenó su gaita «Te gusta»

Al ritmo de una pegajosa gaita tradicional, la artista se une a D´ Total Zulianidad para interpretar una canción que se puede disfrutar en plataformas digitales y emisoras de radio de todo el país2 min


0
80 shares

Betriks Medina La Moza da inicio formal a la temporada gaitera con el estreno de “Te Gusta” junto a D´ Total Zulianidad. Poseedora de una cálida voz y un talento que se ha hecho sentir en el mundo del canto y el baile desde hace varios años; apuesta a una gaita de furro que contagia de alegría y optimismo para celebrar la época más bonita del año.

Luego de 7 años sin grabar un tema, Betriks Medina La Moza volvió al estudio de grabación para dar vida a “Te Gusta”, una pegajosa canción escrita por Naylú Molero, músico y autora zuliana. “Esta es una gaita tradicional que narra lo que Te Gusta, cuando suenan los buenos instrumentos, cuando la gaita es sencilla y tradicional, con un aire alegre para disfrutarlo sin importar donde estés”, comenta la artista en torno al sencillo que está disponible en las principales plataformas digitales y también se puede disfrutar en las emisoras de radio del país.

“Te Gusta”, gaita de Betriks Medina La Moza Feat. D´ Total Zulianidad llega acompañada de un videoclip grabado en la Plaza principal del pueblo de El Hatillo (Plaza Bolívar) bajo la dirección de Miguel Mardeni y su productora Cygnus Media Group.

La Moza de la gaita venezolana

Betriks Medina es hija del reconocido gaitero Betulio Medina y además de su amplia trayectoria en el mundo del canto y baile, es locutora, vocal coach y técnico en audio de profesión. Desde 2009 se convirtió en La Moza de la Gaita; queriendo seguir el legado de su padre graba el tema Feliz Año junto a él obteniendo gran receptividad en el público.

En 2012 graba su placa discográfica titulada Navidad para cantar, con 8 temas de corte navideño entre gaitas, parrandas y plenas navideñas; e invita a Víctor Drija a cantar el tema que da título la producción y fue nominado a los Premios Pepsi Music en 2013.

También, ha sido invitada a cantar con reconocidos músicos venezolanos entre ellos Huáscar Barradas en su espectáculo “Hallacas con Flauta” por más de 7 años consecutivos. En 2014 fue galardonada con el Mara de Oro de Venezuela como “Voz femenina de la gaita”.

Desde el 2016 es vocalista de la agrupación D´ Total Zulianidad @dtzulinidad, radicada en Caracas pero con zulianos en sus filas; ganadores del Premio Pepsi Music en 2018 como agrupación Gaita del año y Tema gaita del año. Este año unen sus fuerzas para ofrecer este trabajo como 2 artistas de un mismo género; para rescatar la presencia de lo femenino en la gaita que Betriks lidera desde hace un tiempo en la capital.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares