James Franco rompió el silencio sobre las acusaciones de agresión sexual ??

2 min


0
68 shares

James Franco admitió haberse acostado con estudiantes en el pasado, mientras era profesor de actuación, sus primeros comentarios al respecto en casi cuatro años, a raíz de una demanda por conducta sexual inapropiada presentada en su contra que se resolvió recientemente.

En 2019, dos exalumnas de actuación presentaron una demanda colectiva contra Franco por presunto acoso sexual, explotación y coacción.

En junio pasado, los registros judiciales mostraron que el actor acordó pagar un acuerdo de 2.2 millones de dólares.

La demanda siguió a acusaciones similares que una de las estudiantes en la demanda, otras tres y otra mujer hicieron en la prensa en 2018. El actor había negado sus acusaciones.

En el episodio del 23 de diciembre de The Jess Cagle Show de SiriusXM, Franco abordó el tema por primera vez en casi cuatro años y también hizo una confesión.

«Mira, admito que me acosté con estudiantes. No me acosté con nadie en esa clase en particular. Pero, durante el curso de mi enseñanza, me acosté con estudiantes y eso estuvo mal», dijo Franco en el podcast, y agregó, «No es por eso que comencé la escuela».

En la demanda, los demandantes alegaron que Franco dirigió una clase magistral de «Escenas de sexo» en la ahora extinta escuela de cine y actuación Studio 4 y que «se alentó a los estudiantes-actores a realizar e improvisar actos sexuales durante el proceso de audición».

La demanda decía que Franco no asistió a las pruebas, sino que las grabó, después de lo cual «escogió» a sus alumnos.

«Yo no fui la persona que seleccionó a las personas para estar en la clase», dijo Franco en el podcast.

«Así que no fue un plan maestro de mi parte. Pero sí, hubo ciertos casos en los que, sabes qué, estaba en una cosa consensuada con una estudiante y no debería haberlo estado. Supongo que, en ese momento, mi pensamiento fue si es consensual, está bien. Por supuesto que lo sabía, hablando con otras personas, otros maestros o lo que sea, como, sí, probablemente no sea algo bueno. En ese momento, no estaba lúcido».

La demanda afirmó que Franco mostró «un comportamiento generalizado inapropiado y con carga sexual hacia las estudiantes al sexualizar su poder como maestro y como empleador al amenazar la oportunidad de desempeñar papeles en sus proyectos».

La demanda también afirmó que las estudiantes eran «presionadas habitualmente para participar en actos sexuales simulados que iban mucho más allá de los estándares de la industria».

Sus errores

«Lo más estúpido que hice, o una de las cosas más estúpidas que hice en la escuela, fue llamar a una de mis clases, una clase magistral, ‘Escenas de sexo’», dijo Franco en The Jess Cagle Show.

«No estaba enseñando a la gente cómo hacer escenas de sexo o escenas íntimas ni nada de esa naturaleza. Era un título provocativo… Debería haberse llamado ‘Romance contemporáneo’ o algo así. Era una clase en la que hacían escenas sobre lo que sea su romance, por lo que pasaron cuando eran jóvenes. Entonces, conocer gente en aplicaciones de citas o rupturas, o simplemente una mala cita, cosas así. Eso es lo que se estaba haciendo en esa clase. No eran escenas de sexo», añadió.

En la demanda, una de las acusadoras afirmó en el expediente que «Franco traspasó los límites hasta quitar los protectores de plástico» que cubrían los genitales de las actrices «mientras les simulaba sexo oral durante una escena de orgía».

El abogado del actor negó previamente las acusaciones de la mujer, y dijo en un comunicado en ese momento que los reclamos hechos contra la estrella «ya han sido desacreditados» antes de la «demanda de publicidad difamatoria».

En The Jess Cagle Show, Franco no comentó directamente sobre acusaciones específicas de conducta sexual inapropiada en su contra. Sin embargo, sí explicó por qué accedió a dar una entrevista casi cuatro años después de que se hicieran públicas las afirmaciones iniciales.

«En 2018, hubo algunas quejas sobre mí y un artículo sobre mí y en ese momento, solo pensé, me voy a callar. Voy a hacer una pausa», dijo. «No parecía el momento adecuado para decir nada. Había gente que estaba molesta conmigo y yo necesitaba escuchar».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor