Neil DeGrasse Tyson bromea con que Don’t Look Up es en realidad un documental

El astrofísico bromea en Twitter con que la comedia satírica de catástrofes No mires hacia arriba, de Adam McKay, es en realidad un documental.2 min


0
80 shares

Neil deGrasse Tyson bromea con que » Don’t Look Up » de Netflix es en realidad un documental. Tyson es un astrofísico, científico planetario, autor y presentador de renombre mundial, al que se recurre con frecuencia por sus conocimientos sobre todo tipo de temas científicos. Fue el presentador de la serie documental científica Cosmos, que duró dos temporadas, incluyendo Cosmos: Una odisea del espacio-tiempo y Cosmos: Mundos posibles, y presenta regularmente un programa de radio llamado Startalk. Además, Tyson aparece en numerosos programas de noticias, de madrugada y de comentarios, normalmente como experto en la materia.

 Don’t Look Up es la última comedia del director Adam McKay, que es una mirada satírica sobre cómo el mundo responde a la amenaza del día del juicio final de una inminente colisión de un cometa con la Tierra. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Jonah Hill, la película hace un comentario sobre el estado de los tropos sociales y políticos que actualmente impregnan la sociedad moderna. Convertir el acontecimiento apocalíptico en un escaparate del ridículo que se traduce en una sátira mordaz de todo lo relacionado con el gobierno, la política, las redes sociales, los medios de comunicación, etc., No mires hacia arriba ha tenido críticas muy diversas, con científicos, políticos y celebridades opinando sobre ella.

A través de Twitter, Tyson dice que finalmente vio Don’t Look Up y comparte su propia opinión sobre la película, señalando, esencialmente, lo que la película está tratando de transmitir. Tyson afirma que la «historia de ficción» sobre cómo la cultura pop, los ciclos de noticias, los programas de entrevistas e, irónicamente, las redes sociales, han dividido a la nación, es más un documental que una obra de ficción. Señalar la división del público en general para «prestar atención a las advertencias nefastas de los científicos» es una noción con la que Tyson se siente identificado. Aquí está su tuit completo:

Aunque Tyson es un científico de renombre por derecho propio, su popularidad le ha llevado a aparecer en múltiples proyectos cinematográficos, frecuentemente como él mismo o alguna otra variación. En 2016, apareció en Zoolander 2 y en Batman V Superman: Dawn of Justice como él mismo. También ha aparecido en múltiples proyectos televisivos y de animación, incluyendo espacios como invitado en Los Simpsons, Padre de familia, Bojack Horseman, Big Bang Theory, Brooklyn Nine-Nine.

Hasta el momento, No mires hacia arriba ha suscitado multitud de reacciones entre los espectadores: a algunos les encanta, otros la odian y otros consideran que es una representación muy simplista del estado del mundo. Aunque la película no es una representación objetiva de los acontecimientos del mundo real, se basa en un montón de equivalencias modernas que encajan en su naturaleza satírica, que Tyson, como muchos espectadores, captó. Hay mucho que debatir y reflexionar sobre la forma en que No mires hacia arriba presenta la manera en que el mundo manejaría un escenario apocalíptico en la vida real, y el comentario de Tyson sólo añade más combustible al debate.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares