El Drácula de Nicolas Cage se inspirará en Maligno y Ringu

La estrella de Renfield, Nicolas Cage, habla sobre cómo las películas de terror sobrenatural, Maligno y Ringu, inspiran su interpretación de Drácula.2 min


0
63 shares

El futuro Drácula, Nicolas Cage, ha confirmado que su actuación en la próxima Renfield se inspirará en las películas de terror sobrenatural, Maligno (2021) y Ringu (1998). En noviembre, los estudios Universal anunciaron que Cage se pondría la capa de Drácula y que Nicholas Hoult interpretaría al retorcido socio del vampiro, R.M. Renfield.

Dirigida por Chris McKay y con un guión de Ryan Ridley, Renfield será la última entrega de la franquicia Dark Universe de Universal, un moderno reboot de sus clásicos de terror originales ambientados en un universo compartido similar al de Marvel, y que sigue a La momia (2017) y El hombre invisible (2020)

Sin embargo, el desarrollo de Renfield no siempre ha estado tan asegurado. Después de la respuesta financiera y de crítica poco ideal de La momia, Universal parece haber abandonado por completo la franquicia del Universo Oscuro después de una sola película. Pero después de que El hombre invisible, de Leigh Whannell, demostrara ser un reinicio notablemente más exitoso, la productora hizo un Frankenstein completo y resucitó el universo cinematográfico con Renfield como siguiente en la lista. Gracias a este renacimiento del interés, el reparto ha ido creciendo poco a poco en las últimas semanas, con Awkwafina y Ben Schwartz también anunciados en papeles actualmente no revelados.

En el podcast Award Circuit de Variety, Cage habló largo y tendido sobre la próxima película. Habló de las diversas representaciones de Drácula que han formado parte de su investigación sobre el papel, desde Bela Lugosi hasta Frank Langella y Gary Oldman. Sin embargo, luego se alejó del tema del pasado de Drácula para centrarse más en cómo su enfoque del papel tomará sus principales inspiraciones de fuentes menos obvias para crear una visión más original del personaje. Lea su cita a continuación:

«Qué puedo aportar que sea diferente… y estoy pensando en centrarme realmente en el movimiento… Ya sabes, vi ‘Maligno’ y pensé en lo que hacía con esos movimientos, e incluso en ‘Ringu’ con Sadako [Yamamura]… Quiero ver qué podemos explorar con su movimiento y su voz.»

Desde que se anunció la película, se ha especulado mucho sobre lo que aportará Cage al papel del famoso demonio con colmillos, sobre todo teniendo en cuenta su predilección por las interpretaciones extravagantes y exageradas. Ahora que ha hablado con franqueza sobre cómo piensa abordar el personaje de terror más famoso de todos los tiempos, el público ansioso puede empezar a visualizar una vaga idea de lo que puede esperar del ganador del Oscar. Basándose en su clara fascinación por los movimientos de contorsionista que están abrumadoramente presentes tanto en Maligno como en Ringu, puede que no sea demasiado exagerado suponer que Cage pretende crear uno de los Dráculas más gimnásticos que se hayan visto en la gran pantalla. Y aunque Universal no ha sido muy abierta a la hora de proporcionar mucho más sobre la trama de Renfield o sobre su encaje en el Universo Oscuro más amplio, los fans pueden al menos, por ahora, estar satisfechos de haber tenido un breve vistazo a la mente de Cage y pueden imaginar mejor lo que puede estar en el almacén para el personaje de 124 años.

El entusiasmo de Cage por el papel es ciertamente palpable, y dado que Renfield es una comedia extremadamente violenta, definitivamente parece ser un ajuste ideal para este tipo de interpretación, que probablemente se beneficie bien de sus típicas caracterizaciones más grandes que la vida. Sin embargo, tanto si la arriesgada aproximación de Renfield a la novela más famosa de Bram Stoker resulta estar bien fundamentada como si no, es casi incuestionable que Cage proporcionará al cine una de las más memorables y poco convencionales representaciones de Drácula que jamás se hayan visto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares