La verdadera razón por la que el Spiderman de Tobey Maguire se convirtió en un héroe

Aunque el Spider-Man de Tobey Maguire tiene una historia de origen clásica, puede haber otra razón para su giro heroico en las películas de la década de 2000.2 min


0
91 shares

El Peter Parker de Tobey Maguire tiene una historia de origen clásica en Spider-Man, pero hay una pista sutil de por qué se convirtió realmente en un héroe. La actuación de Maguire como Peter Parker en las películas de Spider-Man de Sam Raimi en la década de 2000 es quizá la interpretación definitiva de Spidey. Aunque varios actores han interpretado al Hombre Araña en proyectos de acción real y de animación desde entonces, Maguire fue el primero en saltar a la gran pantalla en una película de Marvel de gran presupuesto. El actor protagonizó tres películas de Spider-Man en total, y una cuarta fue una posibilidad durante años. Sin embargo, la película Spider-Man 3 de 2007 supuso la última actuación de Maguire como el lanzarredes antes de su increíble reaparición en Spider-Man: No Way Home.

La aparición de Maguire en el MCU ha renovado el interés por su actuación como superhéroe en la trilogía de Raimi. Con su regreso a su papel de Spider-Man en la película junto a las versiones del personaje de Tom Holland y Andrew Garfield como una versión más antigua del Parker de Raimi, la nostalgia se marcó masivamente. Ni siquiera las filtraciones del set de rodaje, los interesantes huevos de pascua de Spider-Man en el tráiler de No Way Home y otros personajes de las películas de Raimi pudieron amortiguar el impacto de su aparición.

Aunque el Spider-Man de Maguire tiene una historia de origen típica, algunos detalles podrían revelar cómo su versión del personaje se convirtió en un héroe. Según una teoría (vía Reddit), el Parker de Maguire se convirtió en superhéroe porque le gustaban los cómics, que inicialmente le metieron la idea en la cabeza. La teoría tiene varias pruebas, como que Parker dice frases hechas de superhéroes de DC, como «Shazam», mientras aprende a disparar sus telarañas. Más tarde, la tía May (Rosemary Harris) le dice: «No eres Superman, ¿sabes?». Spider-Man 2 se suma a la teoría, haciendo que el Spider-Man de Tobey Maguire pregunte a la tía May dónde están sus cómics mientras ella limpia su casa, demostrando que tenía una colección.

El conocimiento de los cómics de Spider-Man podría ser fácilmente un factor en su historia de origen como superhéroe, sobre todo porque No Way Home revela que los superhéroes son una rareza en el universo de Raimi. Por las líneas de la película, está claro que los cómics de DC existen en el universo de Spider-Man de Sam Raimi, y que Parker era un empollón de los cómics. Con las historias de humanos con superpoderes que luchan contra el crimen llenando su cabeza, es comprensible que Spider-Man siguiera su ejemplo. Además, el Peter Parker de Maguire hace dibujos de su traje de superhéroe, que parecen sacados de un cómic. Desde los eslóganes hasta el diseño de su traje, los cómics parecen tener cierta influencia sobre el personaje.

Aunque la muerte del tío Ben (Cliff Robertson) llevó a Spiderman a convertirse en un héroe, su amor por los cómics podría haberle dado el pequeño empujón que necesitaba. Las palabras del tío Ben, «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad», sirven de inspiración directa para el giro heroico de Spider-Man en la película de 2002. La tía May también ayuda a Spider-Man en su viaje de héroe, diciendo que su tío Ben sabía que estaba destinado a «grandes cosas». Aun así, hay un gran salto entre «grandes cosas» y luchar contra un sanguinario Duende Verde (Willem Dafoe) con bombas de calabaza. Sin embargo, los cómics podrían haber dado a Parker un último empujón en la dirección correcta. Después de todo, antes de salir a luchar contra el crimen en Spider-Man, echa un último vistazo al dibujo de su traje de superhéroe que parece de cómic. Está claro que las grandes cosas requieren un gran traje de cómic.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares