Spider-Man: No Way Home supone el 12% de la taquilla total de 2021 en Estados Unidos

Spider-Man: No Way Home supera la recaudación de Los Increíbles 2 y se hace con el 12% de la taquilla nacional de 2021.2 min


0
91 shares

Spider-Man: No Way Home sigue batiendo récords en la taquilla y ahora representa el 12% del total nacional de 4.450 millones de dólares de 2021. La tercera entrada de la trilogía del MCU, Spider-Man se estrenó el 17 de diciembre de 2021 con el segundo mayor debut en taquilla de la historia de Hollywood. Ha seguido dominando la taquilla en las semanas posteriores, no solo a nivel nacional, sino también en muchos otros mercados internacionales. La película también se convirtió en la primera película de la era de la pandemia del COVID en superar el umbral de los mil millones de dólares en todo el mundo.

Spider-Man: No Way Home ha sido una de las películas de superhéroes y de Marvel más esperadas de los últimos años. En agosto de 2021, el teaser tráiler estableció un récord histórico de visitas en las primeras 24 horas, con 355,5 millones de visitas, y la expectación por la película no hizo más que aumentar exponencialmente desde entonces. La expectación de los fans también se vio reforzada por las incorporaciones al reparto de antiguos personajes icónicos de la franquicia de Spider-Man, como el Duende Verde de Willem Dafoe o el Doc Ock de Alfred Molina, entre otros. La película, a la que se sumaron las actuales estrellas del MCU Spider-Man, Tom Holland y Zendaya, también provocó el colapso de muchos servicios de venta de entradas en línea cuando éstas salieron a la venta el 29 de noviembre. Se ha convertido fácilmente en la película de Spider-Man y de Sony más taquillera de la historia.

A nivel nacional, la película ha ganado hasta ahora 611 millones de dólares después de estar en los cines menos de tres semanas. Según The Wrap, este total representa el 12% de la taquilla estadounidense de 2021. Actualmente reclama el décimo puesto en la tabla doméstica de todos los tiempos tras superar a Los Increíbles 2. Spidey seguirá subiendo en la tabla en los próximos días, ya que la película está preparada para reclamar el octavo puesto, por encima de Los Vengadores y Star Wars: Los últimos Jedi. En un plazo similar, el éxito del MCU también tiene su objetivo en el décimo puesto mundial, ya que pronto superará los 1.450 millones de dólares recaudados por Frozen 2 en todo el mundo. La última película de Spider-Man también ha contribuido a que la taquilla nacional aumente un 100 % por encima de los 2.280 millones de dólares del año pasado. Se enfrenta a muy poca o ninguna competencia durante las siguientes semanas hasta que el estreno de la última secuela de la franquicia de terror de Paramount llegue a los cines el 14 de enero.

La taquilla nacional y mundial no ha experimentado un éxito de esta magnitud, o algo parecido, desde el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker allá por 2019. Aquella película fue uno de los últimos títulos tentpoles prepandémicos que cosecharon un éxito de taquilla, y Spider-Man: No Way Home ya ha superado los totales nacionales y mundiales de aquella película. No se puede exagerar la importancia de que una película alcance tales cotas en cualquier época, especialmente en la era COVID.

Para muchos, el éxito de Spider-Man: No Way Home, que ha batido récords, es también un recordatorio del legado en taquilla de la franquicia cinematográfica original de Spider-Man de principios de la década de 2000. Spider-Man, protagonizada por Tobey Maguire, que se estrenó el 3 de mayo de 2002, se convirtió en la película que más rápido superó los 100 millones de dólares en la taquilla de fin de semana, acumulando unos notables 114,8 millones de dólares en ese momento. Las dos secuelas posteriores también batieron otros récords durante sus estrenos en los cines. Por tanto, parece apropiado que varias de las estrellas de esas películas regresen a la actual franquicia del MCU, ayudando una vez más a batir récords de taquilla. Esto parece representar el innegable poder de taquilla del personaje de Spider-Man dentro del medio cinematográfico, durante cualquier generación o época.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares