El regreso de HBO a Hogwarts significa que Harry Potter 9 debería producirse finalmente

El emotivo especial de reencuentro de Harry Potter con Hogwarts ofreció la prueba perfecta de que necesitamos otra película de Harry Potter con el reparto original.3 min


0
80 shares

El éxito de Harry Potter’s Back To Hogwarts Reunion demostró lo eterno que es el fandom del Wizarding World, pero también demostró lo mucho que el mundo necesita a Harry Potter 9. No sólo la camaradería entre el elenco fue contagiosa y las historias en el plató encantadoras, sino que hubo pruebas más que suficientes para sugerir que el Trío de Oro simplemente debe volver a trabajar juntos. Puede que sea difícil, pero el sentimiento se mantiene:

El Reencuentro de Harry Potter ha tenido detractores, que señalaron errores o cuestionaron la ausencia de miembros del reparto original de Harry Potter, pero fue la tónica perfecta para los fans que aún sienten que Hogwarts es su hogar. Ignorando las expansiones en los títulos Cursed Child y Fantastic Beasts, la falta de una novena película de Harry Potter ha causado una importante consternación. Incluso una película de Harry Potter & The Cursed Child sería bienvenida a estas alturas, incluso con los problemas de esa historia. Lo que resulta impensable es que, una década después del estreno de Las reliquias de la muerte, parte 2, no haya ningún estreno previsto de una película o serie de televisión de Harry Potter.

Los estudios del tamaño de Warner Bros suelen ver el valor de las marcas de los personajes mucho más allá de sus estrenos originales o del material de origen. Indiana Jones, Batman, James Bond y muchos otros son productos de gran valor para los propietarios de sus derechos, y Harry Potter se encuentra entre ellos. El Reencuentro de Harry Potter fue absolutamente un recordatorio de lo grande que fue, pero también fue un indicio de lo bueno que podría ser lo siguiente si Warner Bros hiciera Harry Potter 9. No sólo existe un profundo afecto por la marca y el público está comprometido a un nivel casi sin precedentes, sino que el talento disponible hace que sea casi criminal no revivir las películas de Potter.

Es fácil considerar el Reencuentro de Harry Potter una especie de celebración en forma de cápsula del tiempo, alejada de la continuidad, sobre todo con la sección In Memoriam para los actores de Harry Potter que han fallecido. Pero, al igual que el epílogo de Las Reliquias de la Muerte prometía una nueva generación, además de poner fin a la historia de Harry Potter, la reintroducción de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como grupo se sintió como una visión de lo grandes que podrían volver a ser. Por mucho que cada uno haya llegado desde su casting inicial en el Wizarding World, estaban tan perfectamente encajados que es imposible separar al actor del papel, como incluso dicen en el reencuentro. No aprovechar eso una vez más parece cuanto menos ilógico. Los mejores momentos del Reencuentro de Harry Potter se centraron en gran medida en ellos tres, y ver más de ellos en el mundo construido a partir de la genial primera visión de Chris Columbus para los libros de JK Rowling sería mejor que cualquier idea de expansión del Wizarding World que se avecina.

Y en cuanto a la distancia del estreno, los protagonistas de Harry Potter -y, de hecho, actores como Tom Felton, Matthew Lewis y Alfred Enoch- han crecido como actores desde las Reliquias de la Muerte. Reunirlos a todos para una secuela de Harry Potter adulto sería increíble, y sería como imprimir dinero para el estudio. Incluso sin un Voldemort, podría haber otros peligros mágicos que proporcionarían una amplia excusa para volver a este mundo y, aunque los actores podrían necesitar algo de convencimiento, la recompensa merecería absolutamente la pena. La carrera de Harry Potter como Auror, la decisión de Ron de dejar su propio papel de Auror y la época de Hermione como Ministra de Magia son todos ellos puntos de la historia muy importantes y añadir algo como La Calamidad de la Unión de Magos u otro Mago Oscuro (porque seguramente debe haber más) podría unificar los hilos. El mundo de las películas de Harry Potter era tan rico que el potencial de la historia es casi infinito: lo que es más difícil de reemplazar o replicar es la magia entre los tres protagonistas, y de hecho compartida por los otros miembros del reparto que podrían regresar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares