Golden Globes 2022: Una edición atípica y polémica, pero sin sorpresas ??

3 min


0
68 shares

No hubo muchas sorpresas en la nueva y atípica entrega de los premios Globos de Oro (Golden Globes), que se anunciaron sin bombos ni platillos en las redes sociales y YouTube, y pasarán a la historia como unos galardones sin mucha trascendencia.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) encargada de entregar esos reconocimientos trató de borrar las acusaciones de corrupción y racismo, entre otros, sumado a la negativa de NBC de llevar a cabo la típica transmisión televisiva, reforzando la idea de unos premios que -contra viento y marea- están tratando de redimirse.

La premiación comenzó con la película Encanto, inspirada en Colombia, que se quedó con el premio a mejor película animada. Mientras que Ariana DeBose ganó el mejor actriz de reparto por West Side Story.

En cuanto al apartado de mejor actor el Globo de Oro quedó en manos de Jeremy Strong, en la categoría de mejor serie de drama Succession. Sumado a Sarah Snook que fue reconocida por los Globos de Oro en el apartado de mejor actriz de reparto. 

Gran emoción causó ver que la actriz de origen colombiano Rachel Zegler que ganó el Globo de Oro a Mejor actriz en una película musical o comedia, igualmente por West Side Story que además se llevó el de mejor película de comedia o musical.

Asimismo, el premio a mejor actor de reparto se le llevó O Yeong-su, de El juego del calamar, hasta ahora la serie más vista Netflix. 

Uno de los premios más importantes fue para Jane Campio, que ganó en la categoría a mejor dirección por su película El poder del perro, que también obtuvo la distinción de mejor película dramática.

El reconocimiento a mejor guion fue para la película Belfast, que recuerda la explosión de violencia en esa ciudad irlandesa al final de la década de 1960. 

A su vez, Jason Sudeikis se llevó a casa la estatuilla de mejor actor de una serie de comedia, por la fabulosa Ted Lasso, que sigue la vida de un estadounidense que se aventura a ser director técnico de un equipo de fútbol inglés.

Andrew Garfield ganó como mejor actor por la película por Tick… Tick… Boom!. Este es su primer Globo de Oro. 

Un gran sorpresa de la premiación fue el reconocimiento para The Underground Railroad como mejor miniserie.

Jean Smart ganó el premio a la mejor actriz en una serie de televisión musical o comedia por su papel de Deborah Vance en Hacks, producción que también se quedó con la estatuilla a mejor serie de comedia. 

Nicole Kidman brilló al ser galardonada con el de mejor actriz de una película de drama para televisión, por su interpretación de Lucille Ball en Being the Ricardos.

Dando un salto al género policíaco, se recalcó el gran trabajo de la actriz Kate Winslet en la miniserie Mare of Easttown. Mientras que Michael Keaton fue el vencedor por su actuación en el drama que critica a la industria farmacéutica Dopesick.

Llamó la atención que Will Smith ganó su primer Globo de Oro en toda su carrera por su trabajo en la película Rey Richard: una familia ganadora. 

Kodi Smit-McPhee fue el elegido como mejor actor de reparto en una película drama por El poder del perro.

En cuanto a la música, muchos dirían que estaba cantado. Hans Zimmer gana el Globo de Oro a la mejor banda sonora original en la cinta de ciencia ficción Dune. A la par con la cantante británica Billie Eilish que triunfó con la canción ‘No Time To Die’, de la película homónima de James Bond, que compuso junto a su hermano Finneas O’Connell. 

Los Globos de Oro entregaron su primer premio a una actriz transgénero, Mj Rodríguez brilló por su interpretación de Bianca Rodríguez en la serie dramática Pose.

Otro premio que generó interés fue el de mejor película en habla no inglesa, para la japonesa Drive my Car, un drama acerca de un actor que está tratando de recuperarse de una situación muy difícil y termina desarrollando una gira de teatro en la que conoce a una chica que podría cambiar su vida. 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor