Lo que hizo que Michael Keaton volviera como Batman en The Flash

Keaton tenía una estipulación para volver a interpretar a Batman en The Flash, diciendo que no había razón para hacerlo a menos que fuera a ser bueno.3 min


0
68 shares

Michael Keaton habla de su regreso como Batman y de lo que le hizo volver para The Flash. Keaton ya había interpretado a Batman en dos ocasiones, para el Batman de Tim Burton en 1989 y la secuela Batman Returns en 1992. Burton abandonó la tercera película y fue sustituido por Joel Schumacher, que tenía una visión muy diferente del material, lo que llevó a Keaton a dejar la capa y la capucha. Val Kilmer

tomó el relevo para Batman Forever en 1995 y luego George Clooney para Batman y Robin en 1997. Desde entonces, tanto Christian Bale como Ben Affleck han encarnado al Caballero Oscuro, y Robert Pattinson asumió el papel en la película de este año The Batman.

Keaton dejó el papel de Batman y asumió una variedad de papeles y proyectos que le llevaron a una carrera de éxito continuado. El actor apareció en comedias como Multiplicity y The Other Guys, así como en películas premiadas como Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) y Spotlight. Keaton también ha regresado al mundo del cómic, aunque para Marvel, protagonizando al Buitre en Spider-Man: Homecoming (y se espera que reaparezca en la película Morbius de este año).

Como invitado en el podcast de Jess Cagle con Julia Cunningham, Keaton dijo que «abrazó» la experiencia esta vez, diciendo que era «el momento adecuado» después de estar alejado durante tanto tiempo, pero que tuvo que jugar a «ponerse al día» con la tendencia actual de las películas de superhéroes, que ha cambiado mucho desde su mandato original como Batman. «Era [Batman] un trabajo y era con Tim Burton y no lo sabíamos. Lo sabía: ‘Si esto es un fallo, es un fallo muy grande’. Esto podría hacernos retroceder, a todos nosotros. Y pensé, bueno, lo que más admiro en los actores son las agallas y espero haber vivido según eso». Sin embargo, Keaton dijo que no habría sido capaz de vivir consigo mismo para el tercer Batman, que estaba cambiando de manos creativamente. «No era bueno», dijo. «Simplemente no puedo hacerlo. Me volaría los sesos. Simplemente no podía vivir conmigo mismo. Así que me marché». Pero cuando Keaton empezó a avanzar en su carrera y el género de los superhéroes despegó, empezó a interesarse de nuevo y decidió averiguar de qué se trataba en su estado actual, diciendo: «Y luego, con el paso del tiempo, me puse al día con la cultura. Todo lo que ha sucedido en ese mundo, el mundo de los superhéroes con Marvel y DC y los fanboys y la Comic-Con y el zeitgeist de todas esas cosas, ya sabes, estaba realmente fuera de él, para ser honesto. Y, en algún momento, eres un idiota si no dices: ‘bueno, este es un mundo legítimo, no eres mejor ni peor que esto'». Entonces, la llamada llegó finalmente de Warner Bros. para The Flash, que sabía que tenía que hacer, pero con una condición:

Por supuesto que tenía que hacerlo. Pero, tiene que ser bueno. No hay razón para hacerlo si no es bueno. Así que, es realmente bueno. Y, simplemente me lancé y me divertí y ¿por qué no lo harías? El director Andy Muschietti es fantástico y muy creativo. No sé, es divertido.

The Flash estará protagonizada por Ezra Miller, que regresa como Barry Allen/el Relámpago después de interpretarlo en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y en la Liga de la Justicia de Zack Snyder. Dirigida por Andy Muschietti (It), la película también está protagonizada por Sasha Calle como Supergirl, Ron Livingston como Henry Allen y Kiersey Clemons como Iris West. Además del Batman de Keaton, Ben Affleck también regresará como El Caballero Oscuro, y traerá consigo a las estrellas del DCEU Michael Shannon y Antje Traue, que aparecieron por última vez en El Hombre de Acero de 2013. La historia se mantiene en secreto, pero la propia inclusión de Keaton sugiere que la película se adentrará en el multiverso de DC, algo que Flash es capaz de hacer con sus poderes de fuerza de velocidad (y que se ha demostrado en anteriores películas del DCEU).

Habría sido interesante ver lo que Keaton habría hecho si se hubiera quedado como Batman para las películas de Schumacher, pero será aún más interesante ver lo que hace como una versión más antigua del personaje dentro del nuevo y amplio universo que es el DCEU. Dado que el papel parece ser recurrente, Keaton tendrá nuevas oportunidades de explorar el personaje, potencialmente de la forma que hubiera querido antes de dejarlo inicialmente. En cualquier caso, los fans están deseando ver a Keaton de nuevo con el traje y en acción, algo que tendrán este año con The Flash y Batgirl.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares