Vengadores 5: Secret Wars podría responder a todas las preguntas sobre los poderes de los superhéroes

Todos los fans de los superhéroes quieren saber quién ganaría un battle royale del MCU. Y la perspectiva de una película de Secret Wars podría realmente cumplir con eso.3 min


0
91 shares

Un argumento de las Guerras Secretas en Los Vengadores 5 sería una gran victoria para los fans de los cómics de todo el mundo, y también podría responder a grandes preguntas sobre los niveles de poder de los superhéroes. A medida que el Universo Cinematográfico de Marvel avanza hacia la Cuarta Fase, y explora más el multiverso, hay una cierta idea de quiénes son los héroes más poderosos que quedan, pero el hecho de que sus historias estén fragmentadas después de Vengadores: Endgame hace que incluso conocer la nueva alineación de los Vengadores sea bastante difícil, por no hablar de quién los liderará. Una pelea en Battleworld podría responder fácilmente quiénes son los superhéroes -y supervillanos- más poderosos del UCM y responder por fin a algunos de los debates más antiguos sobre los enfrentamientos a muerte entre superhéroes que siempre han sido una parte tan popular del fandom.

Secret Wars fue una miniserie de 12 números que se publicó a mediados de la década de 1980. La serie dio un paso audaz al incorporar a varios personajes de todo el Universo Marvel, como Spider-Man, los Cuatro Fantásticos, los Vengadores y los X-Men. En un principio era un intento de vender juguetes Marvel, pero en cambio transformó el panorama del cómic. En Secret Wars, un ser cósmico conocido como el Beyonder quería poner a prueba los poderes del bien contra el mal, así que llevó a los mayores héroes y villanos del mundo al planeta Battleworld. Allí, lucharían para determinar qué bando es más fuerte, enfrentando a algunos de los héroes más antiguos de una forma que haría las delicias de los fans del UCM, que se pasan horas sopesando quién ganaría en peleas justas como Thanos vs Hulk, Doctor Strange vs Bruja Escarlata, o Capitán Marvel vs Thor..

Desde que existen los cómics, ha habido una cultura de la especulación sobre qué personajes son los más poderosos, si Spiderman podría luchar contra el Capitán América u Ojo de Halcón podría acabar con Punisher. Esa cultura fue precisamente la razón por la que Batman vs Superman fue tan exaltada cuando se anunció como la secuela de Man of Steel y por la que Capitán América: Civil War resultó ser una oportunidad perfecta para hacer una película de los Vengadores sin la marca. Los Vengadores 5 siguiendo una línea argumental de Secret Wars pondría por fin fin fin a ese debate, pero lo que es más importante, jugaría con la forma en que los fans discuten sobre los superhéroes. Si había alguna duda sobre quién ganaría una batalla Hulk-Capitán América, o si Spider-Man podría derrotar a Daredevil, o quién quedaría en pie después de una pelea entre Thanos y Annihilus, las respuestas podrían estar pronto en el horizonte.

Con el control de los Beyonder sobre el dominio, las posibilidades son ilimitadas en cuanto a quién podría aparecer y cuál de esas batallas para atraer a los fans podría desarrollarse en Vengadores: Secret Wars. Por ejemplo, aunque Marvel aún no ha utilizado a los X-Men en el MCU, una película de Secret Wars sería el momento perfecto para introducirlos. El concepto de Secret Wars garantiza que no sólo habrá enfrentamientos entre héroes y villanos, sino también enfrentamientos entre héroes y villanos, lo que pondría fin a todo tipo de debates. Incluso podría haber la oportunidad de un héroe contra una variante, como con la lucha del Capitán América contra sí mismo en Endgame. También hay muchas posibilidades de que haya enfrentamientos entre héroes y villanos. Sería muy divertido ver a personajes como Ojo de Halcón, Monica Rambeau como la Capitana Marvel, el Capitán América de Sam Wilson y Lobezno formando equipo con villanos como Zemo, Abominación, Magneto o Gorr el Carnicero de Dios. Con estas mezclas, Los Vengadores 5 podría difuminar aún más las líneas entre el bien y el mal.

Aunque el MCU ha mostrado destellos de estos enfrentamientos en películas como Capitán América: Civil War, Los Vengadores y Vengadores: Endgame nunca se ha dibujado por completo. Un enfrentamiento completo al estilo de la batalla real entre todos los favoritos de Marvel es una forma más directa de que un héroe (o villano) reclame el primer puesto y ofrezca por fin una respuesta del MCU sobre quién ganaría. Todavía no se ha revelado si el Beyonder o Kang el Conquistador será el antagonista principal de esta línea argumental, pero existe la posibilidad de que también sea el Doctor Doom (una posible variante de Kang), que juega un papel importante en los cómics de Secret Wars.

Los directores de Vengadores: Infinity War y Endgame, Anthony y Joe Russo, han declarado que estarían interesados en llevar Secret Wars a la gran pantalla para Los Vengadores 5. Sería una tarea difícil, pero si se logra, podría igualar los niveles de expectación de Endgame. Sería increíble ver a los personajes más queridos del MCU luchar para determinar quién es el mejor de todos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...