La taquilla de apertura de «Scream» supera a la de «Spider-Man: No Way Home» y se sitúa en el primer puesto

Scream ya ha conseguido 30,6 millones de dólares en la taquilla en su fin de semana de estreno2 min


0
120 shares

El fin de semana de estreno previsto para Scream, de 36 millones de dólares, la convertiría en la mejor de la franquicia y le daría el primer puesto por encima de Spider-Man: No Way Home. Esta es la quinta película de la franquicia de meta-horror, que comenzó en 1996 con el clásico slasher original de Wes Craven del mismo nombre. Este nuevo Scream sigue a una nueva versión del asesino Ghostface que se dedica a crear una «precuela», combinando nuevos personajes (en este caso, jóvenes emparentados con gente de las películas originales) con personajes heredados. Este último grupo incluye a Sidney Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers (Courteney Cox) y Dewey Riley (David Arquette), que han aparecido en las cinco películas de la franquicia. Marley Shelton también ha regresado como Judy Hicks, un personaje introducido en Scream 4 de 2011.

Aunque la serie de Scream es menos sólida que algunas de las franquicias de slasher de las que se burla, incluyendo Viernes 13 y Halloween, que tienen 12 entradas cada una, la trilogía original fue un monstruo de la taquilla como el género slasher nunca había visto. Las tres películas de la trilogía original, que terminó en el año 2000, fueron las películas slasher más taquilleras de todos los tiempos hasta 2018, cuando Halloween de Blumhouse se abalanzó sobre el primer puesto. Sin embargo, todavía se mantienen firmes en la lista de todos los tiempos, ya que la recaudación de 103 millones de dólares de toda la vida de Scream la mantiene firme en el número 2, seguida por los 101 millones de dólares de Scream 2 y los 89 millones de dólares de Scream 3.

Según Variety, Scream ya ha recaudado 30,6 millones de dólares en su fin de semana de estreno y arrebatará el primer puesto de la taquilla al gigante Spider-Man: Sin salida. Está preparada para alcanzar un total de cuatro días de 35 millones de dólares al final del día de Martin Luther King, Jr. King. Esto le dará el mejor fin de semana de apertura de toda la franquicia, apenas por delante de Scream 3, que tuvo 34,7 millones de dólares, y Scream 2, con 32,9 millones de dólares.

La apertura de Scream en la taquilla está recibiendo un poco de impulso debido al fin de semana festivo de cuatro días, pero esto sigue siendo un espectáculo impresionante para el terror de enero durante un aumento de la pandemia. Además, existe la posibilidad de que domine los dos próximos fines de semana, ya que las próximas películas de gran tirada de 2022 -la película de catástrofes Moonfall, de Roland Emmerich, y la segunda adaptación de Agatha Christie, Muerte en el Nilo, de Kenneth Branagh- no se estrenan hasta principios de febrero. Si Scream experimenta un descenso significativo, Spider-Man: Sin salida podría volver a la cima antes de que llegue febrero, aunque eso parece cada vez más improbable.

Con la recaudación de este fin de semana de estreno, Scream 2022 ya ha conseguido el 92% del dinero que consiguió la anterior entrega, Scream 4, en toda su carrera nacional. Aunque sigue pareciendo poco probable que rompa récords en esta imprevisible época de taquilla, si sigue funcionando con la misma fuerza con la que se ha estrenado, podría ser capaz de competir con sus compañeras originales antes de la pandemia. Por lo menos, podría ser capaz de desbancar a Freddy vs. Jason del puesto número 5 y unirse a la trilogía original como uno de los slashers más taquilleros de todos los tiempos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
120 shares