Por qué el próximo crossover Spider-Man 4 debería ser Johnny Storm

2 min


0
63 shares

Siguiendo la tradición de Sony y Marvel de tener un personaje prominente del Universo Cinematográfico cruzando los estudios en cada película de Spider-Man, la cuarta entrega, protagonizada por la versión de Tom Holland, debería contar con Johnny Storm.

Spider-Man: No Way Home, que ya fue un éxito de taquilla incluso para los estándares no pandémicos, representó tanto la conclusión de las tres primeras películas como la preparación perfecta para una nueva trilogía. Aunque los detalles sobre la próxima entrega de la serie siguen siendo un misterio, tanto Kevin Feige como Amy Pascal han dado a entender que Sony y Marvel seguirán desarrollando conjuntamente las películas de Spider-Man. Mientras los Cuatro Fantásticos se preparan para hacer su debut en el MCU, la Antorcha Humana puede ser la opción perfecta para un papel en la secuela.

Desde Spider-Man: Homecoming hasta No Way Home, cada película de Spider-Man del MCU ha contado con uno o más personajes del universo Marvel. Un resultado directo de la colaboración de Sony y Marvel, esa decisión creativa ha hecho posible que Spider-Man interactúe con otros iconos del MCU como Tony Stark, Nick Fury y el Doctor Strange. Aunque la próxima película de la serie de Spider-Man será el comienzo de un nuevo capítulo en la trayectoria del personaje, nada dice que Marvel y Sony no vayan a continuar con su tradición de crossover.

Al final de No Way Home, Peter se encuentra más solo que nunca. Con todo el planeta habiendo olvidado su existencia, Parker se dirige a la universidad sin nada más que Spider-Man en su vida. Este escenario configura a la perfección lo que se está llamando la «trilogía universitaria», en la que Peter tendrá que enfrentarse a los retos de la edad adulta sin el apoyo de otros amigos y héroes como antes. En ese contexto, uno de los primeros nuevos amigos que puede hacer Parker es Johnny Storm, que suele ser representado como de la misma edad que Spider-Man y tiene una larga historia de amistad con el personaje en los cómics. Johnny podría ser desde un compañero de clase hasta un compañero de habitación de Peter, y sólo más tarde podría descubrir que Parker y Spider-Man son el mismo.

Spider-Man siempre ha tenido un fuerte vínculo con los Cuatro Fantásticos, concretamente con la Antorcha Humana. La amistad de Peter Parker y Johnny Storm se remonta a los primeros números del cómic de Spider-Man y ha perdurado desde entonces en forma de innumerables crossovers. En el universo Ultimate, Johnny y Peter fueron compañeros de clase en el instituto durante un tiempo. Incluso hubo un libro de Marvel centrado exclusivamente en el dúo, Spider-Man y la Antorcha Humana, de 2005. Por lo tanto, la presencia de Johnny Storm en la próxima película de Spider-Man no sería una sorpresa.

Actualmente, Spider-Man y la Antorcha Humana también tienen una conexión detrás de las cámaras, ya que el director de la trilogía de Spider-Man del MCU, Jon Watts, dirigirá el reboot de Los Cuatro Fantásticos. Watts podría ser el puente perfecto entre las dos franquicias, ya que lo más probable es que siga teniendo un crédito de producción en las siguientes películas arácnidas. Menos probable es que el propio Peter Parker aparezca en la nueva entrega de Los Cuatro Fantásticos como homenaje a sus interacciones durante décadas en los cómics.

La tradición de Marvel y Sony de que los personajes del MCU se unan a las películas de Spider-Man ha dado lugar a muchos crossovers emocionantes, y no hay mejor elección para el próximo que Johnny Storm. La presencia de la Antorcha Humana en la película de Spider-Man 4 no solo sería un homenaje a años de legado en los cómics, sino también una puesta en marcha de lo que podría ser una de las amistades más interesantes del MCU en el futuro. Por lo tanto, la solución a la soledad de Peter tras No Way Home podría estar en el edificio Baxter.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares