«No se habla de Bruno» se convierte en la canción más exitosa de Disney desde 1995

La canción sube a las listas de éxitos, uniéndose a "Can You Feel the Love Tonight" y "Colors of the Wind" como uno de los principales éxitos de Disney.2 min


0
91 shares

El éxito de Encanto, «No se habla de Bruno», se une a las filas de «Colors of the Wind» y «Can You Feel the Love Tonight» como una de las canciones más taquilleras de la historia de Disney. La canción se ha convertido en un éxito viral desde el estreno en cines de la película el pasado mes de noviembre y el posterior lanzamiento en Disney+ en Nochebuena, inspirando versiones en YouTube e incluso un mashup de WandaVision en TikTok, a la vez que acumulaba millones de streams en múltiples plataformas. Como el resto de la banda sonora de Encanto, «No se habla de Bruno» es obra del compositor de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, que incorporó la técnica musical colombiana en la composición de la canción.

Para los que no hayan visto la película, o mucho menos hayan tenido el placer de que se les pegue el estribillo en la cabeza, «No se habla de Bruno» es esencialmente la canción del villano de Encanto. Pero a diferencia de otros números de villanos de Disney, en los que el malo actúa como solista principal, la familia Madrigal interpreta la canción como un conjunto, presentando al público a su misterioso pariente llamado Bruno, que desapareció hace años. A los Madrigal les desagrada especialmente Bruno por su capacidad para predecir el futuro, ya que la mayoría de sus premoniciones no son necesariamente favorables para la familia.

Aunque a los Madrigal no les guste hablar de Bruno, al público sí le gusta escucharlo. Como informa The Wrap, «We Don’t Talk About Bruno» ha pasado del nº 5 al nº 4 en el Top 100 de Billboard, convirtiéndose en la canción de Disney con mayor éxito desde 1995. Anteriormente, «Colors of the Wind», de Pocahontas, ocupaba ese puesto, y «Can You Feel the Love Tonight», de El Rey León, también se situó en el número 4 el año anterior. Esto significa que «We Don’t Talk About Bruno» también ha superado el éxito de Frozen, «Let It Go», que alcanzó el número 5 en abril de 2014.

La banda sonora de Encanto tiene todos los ingredientes de un musical clásico de Disney, con un gran número de apertura («El Madrigal de la Familia») y un solo femenino principal («Esperando un Milagro») que uno supondría que se convertiría en el gran éxito de la película. La melancólica «Dos Oruguitas» parece ser popular en los círculos de premios, obteniendo guiños de los Globos de Oro y los Critics Choice Awards. Pero cuando se trata de la canción favorita de los fans, el público se inclinó por «Bruno», una sorpresa no sólo por ser la canción villana, sino también por la complicada naturaleza de su composición.

Aparte de la repetitiva frase «no se habla de Bruno», la canción es bastante prolija y presenta múltiples voces que se superponen entre sí, una característica común de la obra musical de Miranda. Sin embargo, esas convenciones no impidieron que el público se contagiara, diera su propio giro a la canción y perpetuara su popularidad en las redes sociales. Encanto «No hablamos de Bruno» demuestra que la fórmula de Disney no siempre garantiza éxitos seguros; a veces, hacer algo diferente conduce a sorpresas exitosas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares