Luca, de Pixar, es la película más reproducida de 2021 según los gráficos de Nielsen

Luca, de Disney y Pixar, dominó las listas de streaming de películas de Nielsen para convertirse en la película más vista de 2021, con más de 10.000 millones de minutos vistos.2 min


0
86 shares

Luca encabezó las listas de Nielsen y se convirtió en la película más vista de 2021. Luca, la 24ª película de Pixar, sigue la historia de un joven monstruo marino que tiene la capacidad de adoptar una forma humana fuera del agua, llamado Luca (Jacob Tremblay), que se hace amigo de otro monstruo marino llamado Alberto (Jack Dylan Glazer) y los dos comienzan una aventura de verano explorando la ciudad de Portorosso en la Riveria italiana. Originalmente previsto para un estreno en cines, Disney desechó los planes y lanzó a Luca como una exclusiva de Disney+ el 18 de junio de 2021.

La película fue un éxito de crítica con un 91% en Rotten Tomatoes. Al igual que otros títulos de Pixar anteriores como Monster Inc., Los Increíbles y WALL-E, Pixar lanzó un cortometraje basado en el título original, éste, Ciao Alberto, centrado en Alberto después de los acontecimientos de la película que se estrenó en Disney+. Luca es ahora candidata tanto a la mejor película de animación como a la mejor película en la próxima 94ª edición de los premios de la Academia, cuyas nominaciones se anunciarán el 8 de febrero de 2022.

Según Deadline, Luca fue la película más vista de 2021, con más de 10.600 millones de minutos. Otras tres películas nuevas de Disney han entrado en la lista, con Raya y el último dragón en tercer lugar, Cruella en el puesto número ocho y El crucero de la selva completando el top 10. Las tres se estrenaron en Disney+ Premier Access, mientras que Luca estuvo disponible sin coste adicional. Hay que tener en cuenta que Nielsen sólo registra los visionados en televisión, por lo que no se contabilizan los dispositivos móviles, y no se han contabilizado las cifras de las películas de HBO Max.

Aunque Disney no ha publicado las cifras oficiales de streaming de Luca, esta cantidad de espectadores es una buena noticia para la película y la empresa. Cuando Luca llegó por primera vez a Disney+, se informó de que el número de espectadores casi había empatado con el de Soul en su primera semana de disponibilidad. Esto también puede proporcionar un contexto adicional para la decisión de Disney de enviar la próxima película de Pixar Turning Red directamente a Disney+ en lugar de a los cines, con el estudio probablemente esperando una historia de éxito similar.

El éxito masivo de Luca en Disney+, así como el dominio del estudio en las listas de streaming de películas de Nielsen, demuestra la gran demanda de películas familiares, dado que hasta noviembre los niños de 5 años o menos no podían vacunarse en Estados Unidos. También tiene sentido desde el punto de vista económico para las familias, ya que una película en streaming o incluso el precio de un servicio de streaming es más barato que un día de cine. Aunque las películas familiares han funcionado bien en streaming, habrá que ver cómo se comportan exclusivamente cuando se estrenan en los cines, y si el público se ha acostumbrado a esperar películas familiares en streaming.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares