Revelan primeras imágenes y detalles de la adaptación de Pinocho de Guillermo Del Toro

2 min


0
80 shares

Por fin está sucediendo. Uno de los proyectos más esperados y retrasados de Guillermo del Toro, su adaptación en stop-motion de Pinocho, ha publicado por fin algunas imágenes y ha revelado su fecha de estreno. Con el título oficial de Guillermo del Toro’s Pinocchio, la película se ambienta en la Italia de Mussolini durante la década de 1930, y está fuertemente inspirada en Frankenstein.

En una reciente entrevista con Collider, del Toro habló sobre cómo Pinocho y Frankenstein siempre han parecido dos caras de la misma moneda para el cineasta de autor:

«La otra cara para mí [ha sido] siempre Pinocho y Frankenstein, son la misma historia. Porque, en esencia, es la misma historia. La idea de un Pinocho que habla de cosas que considero muy profundas pero que es divertido y es un musical al mismo tiempo, me parece realmente increíblemente conmovedor».

Mark Gustafson codirige Pinocho con del Toro, que colaboró en el guión con el creador de Over the Garden Wall, Patrick McHale. La película es una colaboración con la Jim Henson Company, con Lisa Henson como productora. Alex Bulkley, Corey Campodonico (Shadow Machine) y Gary Ungar también producen.

El reparto de la película incluye a Gregory Mann como la marioneta de madera que cobra vida por arte de magia, mientras que Ewan McGregor pone voz a Grillo. David Bradley da voz a Geppetto. El reparto también incluye a Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

El breve teaser nos presenta al Grillo de McGregor, que parece estar escribiendo el cuento de Pinocho, y cuenta al público que una vez vivió en el corazón mismo de la historia, literalmente, vivió dentro del corazón del niño de madera. La animación es absolutamente impresionante, como un cuento de hadas de la vieja escuela, mezclando la paleta de colores y el tono de los primeros trabajos de del Toro con la animación stop-motion de la vieja escuela.

Por suerte, no tendremos que esperar mucho para ver lo que hace del Toro con la película, que será su primer musical, ya que Netflix ha anunciado que Guillermo del Toro’s Pinocchio se estrenará el próximo mes de diciembre. Mira el teaser y lee la sinopsis oficial a continuación:

https://youtu.be/Yo02mwsWbAI

«El cineasta Guillermo del Toro, ganador del Oscar, reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que cobra vida por arte de magia para reparar el corazón de un afligido escultor de madera llamado Geppetto. Este caprichoso musical en stop-motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las traviesas y desobedientes aventuras de Pinocho en su búsqueda de un lugar en el mundo».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares