Benedict Cumberbatch dice que su personaje en Zoolander 2 fue un error

Cumberbatch dice que su polémico personaje de Zoolander 2, un modelo de moda no binario que fue recibido con acusaciones de transfobia, fue un error.2 min


0
68 shares

Benedict Cumberbatch admite que su controvertido personaje en Zoolander 2 fue un error. Aparte de su papel de detective en la serie de la BBC Sherlock, el actor inglés es más conocido por su interpretación del neurocirujano convertido en hechicero del Universo Cinematográfico de Marvel, el Doctor Strange, y su aparición más reciente ha sido en Spider-Man: No Way Home, como el que inicia el lío multiversal de la película con un hechizo fallido. Cumberbatch también está en la actualidad cortejando los rumores del Oscar por su interpretación del bruto vaquero Phil Burbank en The Power Of the Dog.

Poco antes de debutar como el superhéroe de Marvel en Doctor Strange, de 2016, Cumberbatch cortejó la polémica por su personaje, un modelo de moda no binario llamado All, en Zoolander 2. La película de 2016 fue una continuación tardía de la exitosa comedia de 2001 escrita y dirigida por Ben Stiller, que también protagonizó el papel del exsupermodelo de pocas luces. La secuela recuperó gran parte del reparto principal de la primera película, incluidos Owen Wilson y Will Ferrell, y añadió a Penélope Cruz y Kristen Wiig. Aunque Cumberbatch no se refirió públicamente a la controversia en su momento, ahora se ha sincerado años después.

Durante una conversación con su coprotagonista en Zoolander 2, Penélope Cruz, para la serie Actors on Actors de Variety, Benedict Cumberbatch admitió que su personaje en la película era un error. Aunque Cumberbatch intentó explicar su intención, dice que el papel le «salió mal» y que, en retrospectiva, debería haber sido para un actor trans. Lee lo que tiene que decir a continuación:

«Hubo mucha contención en torno al papel, comprensiblemente ahora. Y creo que en esta época, mi papel nunca sería interpretado por nadie que no fuera un actor trans. Pero recuerdo que en aquel momento no pensaba necesariamente en ello, y que se trataba más bien de dos dinosaurios, dos clichés heteronormativos que no entendían este nuevo mundo diverso. Pero me salió el tiro por la culata».

El cameo de Cumberbatch en Zoolander 2 se reveló por primera vez durante el tráiler de la película, que incluía un chiste que muchos consideraron ofensivo y que desató la polémica antes del estreno de la película. En ese momento, hubo varias peticiones que llamaban a boicotear la película, alegando que el personaje de Cumberbatch era una burla caricaturesca de las personas andróginas, trans y no binarias. No se sabe si el boicot influyó en el éxito de la película, aunque Zoolander 2 decepcionó y apenas recuperó su presupuesto de entre 50 y 55 millones de dólares.

Aunque los que no están de acuerdo con el personaje de Cumberbatch preferirían que nunca hubiera aceptado el papel, el hecho de que admita que fue un error es un paso en la dirección correcta. Cumberbatch también ha hecho lo correcto al abordar la controversia aunque no se le haya exigido mucho que lo haga, lo que sugiere que el error le pesa. Aunque Zoolander 2 es una ligera mancha en la carrera de Cumberbatch, es conocido por sus profundos retratos de personajes LGBTQ+ con matices en The Imitation Game y El poder del perro. A Cumberbatch se le podrá ver próximamente en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura este mes de mayo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares