Directora de Wayne’s World sobre si Freddie Mercury vio la escena de Bohemian Rhapsody

Penelope Spheeris, se sincera sobre si Freddie Mercury vio la escena de Bohemian Rhapsody de la película.3 min


0
80 shares

La directora de Wayne’s World, Penelope Spheeris, habla sobre si Freddie Mercury vio la escena «Bohemian Rhapsody» de la película. La comedia de 1992 se produjo en medio del boom de Saturday Night Live, en el que Paramount Pictures y Lorne Michaels comenzaron a intensificar sus adaptaciones de una serie de sketches para la gran pantalla, llegando incluso a los cines el mismo año que las adaptaciones de Bob Roberts y Mr. La película se centraba en los aficionados al rock Wayne Campbell y Garth Algar, que presentaban un programa de entrevistas de acceso público y comenzaban a navegar por la fama tras ser adquiridos por una cadena de televisión.

Mike Myers, que también coescribió la película, y Dana Carvey encabezaron el reparto de Wayne’s World junto a Tia Carrere, Rob Lowe, Lara Flynn Boyle, Brian Doyle-Murray, Chris Farley, Ed O’Neill, Ione Skye y Meat Loaf. La comedia llegó a los cines con críticas muy positivas por parte de la crítica y el público, que la elogiaron por su capacidad de trasladar los personajes de los sketches a un formato de largometraje. Wayne’s World también resultó ser un éxito financiero para el estudio, recaudando más de 183 millones de dólares frente a su presupuesto de 20 millones y convirtiéndose en la décima película más taquillera de su año y la más taquillera de Saturday Night Live hasta la fecha.

Mientras hablaba en exclusiva con Screen Rant para el 30º aniversario de la película, la directora de Wayne’s World, Penelope Spheeris, reflexionó sobre su icónica escena «Bohemian Rhapsody». Cuando se le preguntó sobre los informes de que Freddie Mercury había visto la escena antes de su muerte, Spheeris reveló que no cree que sea cierto, dudando de la posibilidad de que el estrecho margen de tiempo entre el final de la producción y su muerte le permitiera haberla visto. Vea lo que Spheeris compartió a continuación:

«He oído esto antes, y mi suposición es que no es cierto. Mi suposición es que no es cierto. Quiero decir, creo que la única persona que realmente lo sabe es Brian May, y podríamos preguntarle a él. Si miro el marco de tiempo entre el momento en que Freddie falleció y cuando terminé la película, es realmente difícil de creer que alguien haya tenido acceso a un VHS y lo haya traído y mostrado. Además de eso, estaba muy, muy, muy enfermo.

Desafortunadamente, fui a una fiesta que MCA daba en el barco, el Queen Mary, y todo el mundo estaba allí excepto Freddie. Él estaba enfermo. …voy a tener que decir, alguien va a tener que probarme que hubo eso. Es una cosa rara. Alguien puede inventarlo, porque ¿quién va a decir que sí o que no?»

Aunque el Wayne’s World original está repleto de momentos memorables y frases hechas que se repiten hasta hoy, la escena de «Bohemian Rhapsody» sigue siendo la más venerada de toda la película. En la escena inicial, Wayne, Garth y sus amigos bailan el clásico tema de Queen en su coche, hasta llegar a los icónicos golpes de cabeza al final de la canción. Aunque la escena de «Bohemian Rhapsody» sigue siendo una de las más recordadas de Wayne’s World, estuvo a punto de no producirse porque el estudio quería utilizar un tema de Guns N’ Roses, a lo que Myers amenazó con abandonar la película si no conseguía la canción de Queen.

Las discusiones sobre si Freddie Mercury vio la escena de «Bohemian Rhapsody» de Wayne’s World han circulado durante años desde que se estrenó la película, con el guitarrista de Queen Brian May declarando en 2017 que había llevado la escena al cantante justo antes de su muerte, con Mercury respondiendo favorablemente a ella. Como señala Spheeris, el periodo de tiempo en el que Mercury vio la escena es bastante reducido debido a la mala salud de la estrella, aunque dado que cita a May como la fuente probable de la verdad sobre el asunto, su suposición puede ser errónea al tener el líder de la banda la oportunidad de verla. El público puede volver a ver la película y la entrañable escena de «Bohemian Rhapsody», ya que Wayne’s World ha recibido un nuevo steelbook en Blu-ray por su 30º aniversario, que ya está en las estanterías.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares