Batman no es un héroe para Gotham, dice Robert Pattinson

Gotham está en un lugar oscuro cuando se retoma The Batman, y aunque Bruce Wayne quiere hacer un poco de bien, la gente de la ciudad no lo ve así.2 min


2
57 shares, 2 points

Robert Pattinson desvela qué piensan los habitantes de Gotham City sobre el alter ego de Bruce Wayne en The Batman. Uno de los personajes más emblemáticos de DC recibe otra adaptación a la gran pantalla con la película The Batman, que se estrenará el mes que viene y que está dirigida por Matt Reeves, de War for the Planet of the Apes. Al situar la película fuera del DCEU, Reeves ha abierto la puerta para crear una versión de Bruce Wayne que pocos han visto antes. Pattinson se enfunda el bat-traje para el papel titular de The Batman, y aunque hubo algunas reacciones cuando se le eligió inicialmente, la película se ha convertido en una de las más esperadas de 2022.

Cuando The Batman arranca, Bruce sólo ha entrado en su segundo año como justiciero. Gotham necesita un héroe más que nunca, sobre todo cuando un asesino enmascarado empieza a atacar a miembros de la élite de la ciudad. Dicho asesino es el Acertijo (Paul Dano), que, como la mayoría de los personajes de DC que pueblan The Batman, ha recibido una pequeña actualización. La Gotham de Batman también cuenta con otras figuras conocidas, como el Pingüino (Colin Farrell) y Catwoman (Zoë Kravitz).

La Gotham que se ve en la película es una ciudad que se enfrenta constantemente a las peores partes de sí misma, lo que significa que sus ciudadanos están increíblemente desilusionados. Como resultado, todavía no ven a Batman como un héroe. Pattinson explicó cómo ve Gotham a Batman en un nuevo perfil con GQ, destacando incluso un momento específico en el que la gente es incapaz de diferenciar entre amigo y enemigo en sus acciones. Dijo:

«Pero esto que está haciendo, ni siquiera está funcionando. Lleva dos años y el crimen ha empeorado desde que Bruce empezó a ser Batman. La gente de Gotham piensa que él es sólo otro síntoma de lo mal que está todo. Hay una escena en la que está golpeando a todo el mundo en el andén del tren, y me encanta que haya una parte en el guión en la que el tipo que está salvando es también como: ¡Ah! ¡Es peor! O te asaltan unos pandilleros, o viene un monstruo y le da una puta paliza a todo el mundo. El tipo no tiene ni idea de que Batman ha venido a salvarle. Sólo parece un hombre lobo».

Una Gotham que no le tiene mucho aprecio a Batman no es un concepto nuevo, pero la idea de que los ciudadanos de la ciudad le teman activamente tiene algunas implicaciones realmente interesantes. Para los transeúntes de The Batman, el alter ego de Bruce no es más que otro matón al acecho. Todavía no se han dado cuenta de que está tratando de proporcionar algún tipo de cura para los males de Gotham. Queda por ver si esa comprensión se producirá en el momento en que The Batman haga rodar sus créditos, pero este malentendido podría conducir a algunos obstáculos imprevistos en el viaje de Bruce.

Aunque no se ha anunciado oficialmente, The Batman se está posicionando como la primera película de una nueva franquicia de DC. Ya hay algunos spinoffs televisivos centrados en el Pingüino y Jim Gordon (Jeffrey Wright), y tanto Pattinson como Reeves han señalado que han mirado hacia The Batman 2. Si tienen la oportunidad de hacer una secuela (lo que parece muy probable), las futuras entregas pueden profundizar en la relación de Bruce con Gotham City, especialmente cuando los que viven allí se den cuenta de que realmente está tratando de hacer algo bueno.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
57 shares, 2 points