Lin-Manuel Miranda habla de la posibilidad de un musical de Encanto en Broadway

Lin-Manuel Miranda habla de la posibilidad de que Encanto, el nuevo éxito animado de Disney, se convierta en un musical de Broadway o en una adaptación televisiva.2 min


0
74 shares

Lin-Manuel Miranda ha hablado de la posibilidad de que Encanto, el nuevo éxito animado de Disney, llegue a Broadway. Encanto cuenta la historia musical ambientada en Colombia de una niña, Mirabel Madrigal, que tiene que enfrentarse a la vida como único miembro de su familia sin poderes mágicos. La película ha aumentado rápidamente su popularidad desde su estreno en noviembre de 2021, ganando mucha atención por sus canciones originales virales, como «No se habla Bruno». La música de Encanto está escrita por Miranda y Germaine Franco, mientras que el reparto de voces de la película está protagonizado por Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Diane Guerrero, Jessica Darrow y muchos más.

Gran parte de la popularidad de Encanto se debe a su éxito en TikTok. Desde su lanzamiento, muchas de las canciones de Encanto, como «We Don’t Talk About Bruno», «Surface Pressure» y «The Family Madrigal», se han utilizado en innumerables clips virales diferentes. Esto ha llevado a que la popularidad de la banda sonora de Encanto casi trascienda a la propia película, convirtiéndose en su propio fenómeno. Dada esta abrumadora acogida de su música, no es de extrañar que Encanto haya sido nominada tanto a la mejor partitura original como a la mejor canción original en los Oscar de 2022.

Recientemente, Miranda fue preguntado en una entrevista con E News si cree que Encanto hará la transición al escenario a través de Broadway. El compositor admitió que la idea ya ha pasado por su cabeza, afirmando que cree que «[Encanto] se presta extrañamente bien» al escenario. Miranda continuó explicando que no todos los musicales de animación se prestan necesariamente a una adaptación escénica, citando Moana (para la que también escribió gran parte de la música) como ejemplo. Sin embargo, Miranda también reveló que ya tiene planes para un número final para una versión teatral de Encanto. Vea su cita completa a continuación:

«Creo que se presta extrañamente bien. No siempre lo hacen, ¿sabes? Por ejemplo, no puedo imaginarme un musical de Moana en Broadway. No sé cómo harías el océano. Mi primer borrador de la última canción de la película, ‘All of You’, duraba como siete minutos. Fue tan tarde en la producción que dijeron: «Lin, no haremos la película a tiempo. Tienes que reducirla’. Así que tengo el final de Broadway como en la cámara».

Sin embargo, los planes para una posible adaptación a Broadway no es lo único que Miranda tiene en mente para el futuro de Encanto. El director y músico admitió que tampoco ha descartado la idea de una serie de televisión de Encanto, o quizás una secuela cinematográfica de Encanto 2. Miranda continuó diciendo que «hay tantas historias que contar en esa casa», refiriéndose a la «Casita» de la familia Madrigal, y dijo que sería «maravilloso ampliarla». Sin embargo, no llegó a desvelar ningún detalle de cómo podría ser alguno de estos futuros proyectos de Encanto, en caso de que salieran adelante.

Aunque todavía no hay planes oficiales para un espectáculo de Encanto en Broadway, no es difícil imaginar la película de Disney trasladada al escenario. Su amplio elenco de personajes chiflados, el impresionante escenario de Columbia y su banda sonora viral se prestan a una adaptación musical en vivo. Por supuesto, antes de eso, la película tiene en el horizonte los Oscars de 2022, para los que Encanto está nominada a tres premios, incluido el de mejor película de animación. Unas cuantas victorias en los Oscar no perjudican las posibilidades de Encanto de ser adaptada en Broadway, así que un poco de cariño en la temporada de premios podría ayudar mucho a que esto se haga realidad.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares